Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Malasia: Pedrosa gana y Rossi es penalizado

Dani Pedrosa, izq., toma una curva delante de Valentino Rossi, centro, y Marc M{arquez en el Gran Premio de Malasia en Sepang el 25 de octubre del 20145. Pedrosa ganÛ y Rossi fue penalizado por patear a M·rquez para sac·rselo de encima. (AP Foto/Joshua Paul)

SEPANG, Malaysia (AP) — Dani Pedrosa ganó el domingo el Gran Premio de Malasia de MotoGP, mientras el líder del campeonato mundial Valentino Rossi fue penalizado por patear a Marc Márquez y partirá desde el fondo en la competencia final de la especialidad.


Publicidad

Pedrosa ganó en Sepang, con 3.6 segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, que está a siete puntos de Rossi faltando una carrera. Rossi terminó tercero.

Rossi pareció patear a Márquez cuando los dos disputaban el tercer puesto en la séptima vuelta y Márquez cayó y quedó afuera de la carrera.

A Rossi le dieron tres puntos de penalidad cuando las autoridades revisaron el incidente.

“Traté de abrirme para conseguir un paso mejor para hacerle reducir velocidad porque él trata de causarme problemas”, dijo Rossi sobre su rival. “Lamentablemente se me acercó y creo que se estrelló en ese momento”.

Rossi encabeza las posiciones con 322 puntos y le siguen Lorenzo con 315 y Márquez 222.

La última carrera del campeonato será en Valencia el 8 de noviembre. (D).