Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roma se hace con el liderato de la Serie A y Juventus se hunde

Roma (Italia ) , 30 / 08 / 2015.- de Roma Miralem Pjanic (delantero ) jubilates después de anotar el gol durante la Serie A italiana partido de fútbol AS Roma vs Juventus FC en el estadio Olímpico de Roma , Italia, 30 de agosto de 2015. (Roma , Italia ) EFE / EPA / ALESSANDRO DI MEO

Roma, 28 oct (EFE).- La Roma alcanzó hoy el primer puesto de la Serie A, ocupado hasta la fecha por el Inter, después de imponerse al Udinese, mientras que el vigente campeón, Juventus, revivió la pesadilla y cayó derrotado ante el Sassuolo.


Publicidad

Tras el equipo de Rudi García, a dos puntos, están el Nápoles, el Fiorentina y el Inter, que ayer ganó al Bolonia gracias a un gol del argentino Mauro Icardi.

Roma conquistó la cumbre de la Liga, tras un partido sin mayores complicaciones contra un Udinese evidentemente inferior.

Los de Rudi García cerraron el encuentro en los primeros nueve minutos, con goles de Pjanic y Maicon, mientras que ya en el segundo tiempo Gervinho se encargó de sentenciar el resultado con un tercer tanto.

El delantero francés Cyril Théréau estrenó el marcador del Udinese con la ayuda de su compañero, el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, pero de poco sirvió porque la cita en el Olímpico capitalino concluyó con un 3-1.

El vigente campeón, Juventus de Turín, revivió su pesadilla al caer derrotado ante el Sassuolo, que aventajó a su rival gracias a un tiro de falta en el primer tiempo de Sasone y que Buffon fue incapaz de detener. La expulsión de Chiellini (m.39), agravó la situación del conjunto de Allegri, que curiosamente jugó mejor desde ese momento.

De este modo “la Vecchia Signora“, que ha dominado el fútbol italiano durante las últimas cuatro temporadas, se ve ahora relegado a la duodécima posición de la Primera División, a once puntos del líder.

Fiorentina se enfrentaba a domicilio contra el Verona (0-2) y lo hacía con la intención de continuar la lucha por el “Scudetto”, al que por el momento tiene claras posibilidades de llegar.

La ventaja del conjunto florentino llegó en el primer tiempo en forma de autogol firmado por el mexicano Rafael Márquez, que rechazó contra su meta un disparo de Nikola Kalinic, quien en el segundo tiempo anotó otro tanto.

Por otro lado, el Nápoles de Maurizio Sarri, que alineó a cuatro españoles en el once inicial (Pepe Reina, Raúl Albiol, David López y Juanmi Callejón) dio muestras de un juego preciso y ordenado y se anotó su quinta victoria consecutiva al imponerse en casa ante el Palermo (2-0), con un gran gol del argentino Gonzalo Higuaín, en el primer tiempo, y otro del belga Dries Mertens, tras el descanso.

El Atalanta se enfrentó al Lazio (2-1), que se adelantó por medio del internacional albiceleste Lucas Biglia, al cuarto de hora, pero acabó sucumbiendo debido a un gol en propia de su centrocampista Duvan Basta y a otro tanto postrero del central argentino Alejandro Darío Gómez en el minuto 86.

Al Milan le costó romper la defensa del Chievo (1-0) y tuvo que pasar el tiempo de descanso para que Antonelli evitara un nuevo fracaso del conjunto “rossonero”, que ha demostrado un juego muy irregular en lo que va de campaña.

El Torino-Génova concluyó con un empate a tres, con goles del argentino Maxi López, Zappacosta y un autogol de Tachtsidis para el Toro y un doblete del uruguayo Laxalt y un tanto de Pavoletti para los visitantes.

Por último el Frosinone se impuso al también recién ascendido Carpi por dos a uno.

La décima jornada se concluirá mañana, con el Sampdoria-Empoli a las 20.45 locales (19.45 GMT). (D).