Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sudamericana: Huracán vence 1-0 al campeón River

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 05/11/2015.- Jugadores de Huracán celebran después de anotar un gol ante River Plate hoy, jueves 5 de noviembre de 2015, durante el partido por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, en el estadio "Monumental" Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

BUENOS AIRES (AP) — Huracán, con gol de Cristian Espinoza, sorprendió a River Plate al vencerlo 1-0 en su propia casa en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.


Publicidad

En el duelo entre equipos argentinos en el estadio Monumental, el gol de Espinoza en el primer cuarto de hora fue un golpe duro para un River que no solo es el campeón vigente de la Sudamericana sino también de la Copa Libertadores, que está un escalón más arriba y se considera el máximo torneo regional a nivel de clubes.

Espinoza convirtió a los 14 minutos tras recibir un pase rasante de Daniel Montenegro que empalmó a la red pese a la oposición del lateral Milton Casco, quien salió a cruzarlo sin éxito. En su intento por despejar, Casco pateó el balón, pero este chocó en Espinoza y se metió en el arco por encima del arquero Marcelo Barovero.

“Hicimos un partido inteligente, ellos nada más nos complicaron con centros”, declaró luego el centrocampista de Huracán Patricio Toranzo.

Ante un River desorientado y que casi no inquietó al arquero Marcos Díaz, Huracán se perdió el segundo cerca de la media hora cuando un remate de Ramón Abila se fue apenas alto.

Huracán dejó ver a un River desconectado en todas sus líneas, sin el juego asociado por las bandas y errático en ataque con Rodrigo Mora y Lucas Alario, que convirtieron al arquero Marcos Díaz en un espectador de lujo.

La ofensiva de River ni siquiera cambió con el ingreso en la segunda etapa de un goleador de raza como Javier Saviola.

River jugó a la desesperada en el último tramo, trató de quebrar la resistencia de Huracán pero sus ataques carecieron de efectividad.

En el descuento, Huracán se perdió el segundo cuando “Wanchope” Abila recibió de José San Román, encaró solo frente al arco y su suave disparo de emboquillada pegó en el travesaño.

Mientras Huracán llega amenazado por el descenso a la última fecha de la liga argentina este fin de semana, River tiene en su horizonte el Mundial de Clubes que se jugará del 10 al 20 de diciembre en Japón, y al que llega como campeón de la Sudamericana, Libertadores, Recopa y Suruga Bank, todos títulos reconocidos oficialmente por la Conmebol.

El desquite se disputará el 26 de noviembre en la cancha de Huracán, luego de dos semanas de paréntesis para dar paso a la disputa de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El ganador de esta llave disputará la final ante el que salga airoso del duelo entre Santa Fe de Colombia y Luqueño de Paraguay, que un día antes igualaron 1-1 en Asunción. (D).