Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dempsey no es convocado por EEUU para eliminatorias

El jugador de los Sounders de Seattle, Clint Dempsey, izquierda, saluda al p˙blico despuÈs de un triunfo 2-1 sobre Dallas en un partido por la MLS el domingo, 1 de noviembre de 2015, en Seattle. (AP Photo/Ted S. Warren)

CHICAGO (AP) — El delantero Clint Dempsey fue excluido de la convocatoria de Estados Unidos para sus dos primeros partidos por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.


Publicidad

En cambio, el técnico Juergen Klensmann incluyó en la lista a dos jugadores que podrían debutar con la selección: el volante Darlengton Nagbe y el zaguero Mat Miazga.

Sin Dempsey ni el lesionado ariete Aron Johannsson, el ataque de Estados Unidos incluye a Jozy Altidore, Alan Gordon, Bobby Wood, Gyasi Zardes y Jordan Morris.

“En este momento, quiero dar a los jóvenes delanteros la oportunidad de probarse, y esta es una buena oportunidad para hacerlo”, dijo Klinsmann. “Lo hablé con Clint y todo está bien”.

Estados Unidos debuta en las eliminatorias el 13 de noviembre contra San Vicente y las Granadinas, y juega en Trinidad y Tobago cuatro días después.

Nagbe, de 25 años y nacido en Liberia, se convirtió en ciudadano estadounidense hace menos de dos meses. Miazga, de 20 años, también podía jugar por Polonia.

“Desde hace tiempo teníamos a estos dos jugadores en la mira”, afirmó Klinsmann.

Estados Unidos se entrenará la próxima semana en Miami antes de viajar a San Luis para su primer encuentro. (D).