Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga gana sobre el final en Loja y mantiene la punta

API

En el estadio Reina del Cisne, Liga de Quito dio vuelta un 0-2 adverso y terminó triunfando 3-2 sobre la Liga de Loja.


Publicidad

Loja (API).- Buen arranque del cuadro capitalino. Jonathan Álvez de entrada pudo marcar el primero con la defensa lojana absolutamente dormida. La réplica no se hizo esperar, Caffa consiguió meter una pelota entre líneas que Orué no intuyó para definir ante Domínguez.

Sobre el minuto 25, mano en el área de Néicer Reasco y juez que no dudó en sancionar el tiro penalti. Tras de la pelota fue Juan Pablo Caffa y definió picándola ante Domínguez de manera exquisita para poner el 1 a 0 en el Reina del Cisne. Gran definición del volante de la Garra del Oso que está en la mira de varios equipos del fútbol local para el 2016.

Pasada la media hora del encuentro, falló tremendo de Néicer Reasco y la escapada de los lojanos que terminó en golazo de Juan Pablo Caffa para redondear su doblete y sacar provecho de la falta de atención del fondo albo. A pura clase, el crack argentino al servicio del equipo de Cumbicus se mandó una sutileza para duplicar la ventaja en la Centinela del Sur.

Para el complemento, Liga de Quito presionó y mejoró su volumen de juego. El equipo de Zubeldía se animó a irse con hasta cuatro hombres de ofensiva sobre parcela lojana en búsqueda de cambiar su suerte. Pisando el minuto 57, un sablazo de José Francisco Cevallos le dio el descuento a los albos en una jugada de intuición pura que no supo intuir la zaga de la Garra del Oso.

Con el pasar del tiempo, el equipo de Zubeldía fue cuajando una propuesta mucho más eficaz y a los 65 minutos se igualó el score. Jugada de antología de Juan Ignacio Cavallaro y una resolución magnífica para poner el 2 a 2 en el Reina del Cisne. Golazo del mediapunta ex San Lorenzo que le cambió la cara al Rey de Copas con su juego dinámico y solidario con sus compañeros.

Cuando el partido moría, apareció Jonathan Álvez para inscribir la remontada con el 2 a 3 a favor de Liga. Un partido para enmarcar, el equipo de Zubeldía tuvo la fe necesaria y dio la vuelta un 2 a 0 que parecía lapidario. Por ahora el cuadro albo continúa siendo puntero de la Segunda Etapa y Liga de Loja se sume en las últimas posiciones, está casi condenado al descenso a la Serie B. (D).