Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con 3 de Lacazette, Lyon golea a Saint Etienne

Alexandre Lacazette, de Lyon, festeja luego de anotar su tercer tanto frente a Saint Etienne, en un cotejo de la liga francesa, llevado a cabo el domingo 8 de noviembre de 2015 (AP Foto/Laurent Cipriani)

PARIS (AP) — Alexandre Lacazette envió un recordatorio oportuno al seleccionador francés Didier Deschamps, al conseguir un “hat trick” el domingo, en el triunfo del Lyon por 3-0 sobre Saint Etienne.


Publicidad

La victoria colocó a Lyon encima de Caen, en el segundo puesto de la liga francesa, a 10 puntos del líder París Saint Germain, que se ha escapado como puntero. Saint Etienne cayó al quinto lugar.

Deschamps no tomó en cuenta a Lacazette, de 24 años, en la convocatoria anunciada el jueves para los próximos partidos amistosos contra Alemania e Inglaterra. Al descartarlo del plantel, el técnico dijo que Lacazette no se hallaba en buena forma.

Pero Lacazette, el campeón goleador de la pasada campaña con 27 dianas, consiguió su primer tanto del partido a los 41 minutos, logró el segundo a los 59 y le hizo una gambeta al arquero Stephane Ruffier para marcar el tercero en los descuentos.

“No anoté en los partidos más importantes de la temporada anterior, y ésa fue mi debilidad”, dijo Lacazette. “Esta noche lo hice”.

Lyon se muda a un nuevo estadio la próxima temporada, lo que significa que éste fue el 55to y último derbi contra Saint Etienne que se disputa en el Stade Gerland. Sin embargo, no hubo hinchas visitantes, pues boicotearon el duelo después de que se les asignaron sólo 600 asientos, ocupados al final por seguidores del conjunto local.

“Lyon mereció ganar”, dijo el mediocampista del Saint Etienne, Jeremy Clement. “Pero no jugamos así cuando los vencimos 3-0 la temporada anterior. Esto no es bueno, hay que seguir siendo humildes”.

En tanto, Burdeos trepó al undécimo puesto de la tabla, gracias a una victoria por 3-1 sobre Mónaco, con tantos de los centrocampistas Nicolas Maurice Belay y Jaroslav Plasil, así como del zaguero Cedric Yambere.

Más temprano, Valere Germain anotó el tanto para que Niza venciera a Marsella por 1-0 y avanzara al sexto lugar.

Germain corrió para recibir un pase, penetró la defensa de Marsella y venció con tiro rasante al arquero Steve Mandanda a los 16 minutos.

Sin su volante Lassana Diarra y el alero Romain Alessandrini, los locales se esforzaron por contener los ataques de Niza en la primera etapa.

El extremo Hatem Ben Arfa, convocado nuevamente por Deschamps, estuvo a punto de aumentar a los 35 minutos en una escapada, aunque Mandanda neutralizó el peligro. (D).