Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suecia perdona a Dinamarca en repechaje de la Euro 2016

El danés Thomas Kahlenberg (izquierda) y el sueco Zlatan Ibrahimovic durante el partido de repechaje de la Eurocopa en Estocolmo el sábado 14 de noviembre de 2015. (Janerik Henriksson/TT via AP).

SOLNA, Suecia (AP) — Goles de Emil Forsberg y Zlatan Ibrahimovic le dieron a Suecia una sufrida victoria 2-1 ante la visitante Dinamarca, resultado que dejó abierta la eliminatoria de repechaje por la Eurocopa 2016.

Forsbberg anotó poco antes del descanso e Ibrahimovic convirtió un penal a los 50 para Suecia. Pero Nicolai Joergensen descontó a los 80, un gol que mantiene a flote a los daneses para el choque de vuelta en Copenhague el próximo martes.

“Ese gol puede ser realmente crucial”, dijo el técnico danés Morten Olsen. El resultado implica que una victoria 1-0 en Copenhague bastaría para que Dinamarca se clasifique.

También el sábado, Ucrania dominó de principio a fin al imponerse de local 2-0 a Eslovenia, sacando una buena renta de cara al partido de vuelta el martes en Eslovenia.

Ane un rival que no tuvo un solo remate al arco, Andriy Yarmolenko abrió el marcador al final del primer tiempo, cuando gambeteó a dos defensores antes de superar al portero Samir Hamdanovic. Yevhen Seleznyov aumentó la ventaja al comienzo del complemento.

Más difícil lo tuvo Suecia, que se iluminó con los colores azul, blanco y rojo en señal de solidaridad con Francia tras los atentados terroristas en París. Los jugadores se colocaron cintillos negros en el brazo y se guardó un minuto de silencio previo al partido.

Luego de contener el empuje inicial de Dinamarca, los suecos fueron más incisivos en los últimos minutos del primer tiempo, en los que Marcus Berg desperdició un par de ocasiones e Ibrahimovic remató desviado.

El primer gol cayó a los 45, cuando Mikael Lustig se escapó por la banda derecha y sirvió un centro rasante al área, donde Forsberg definió de primera ceñido al segundo palo.

Suecia acarició el segundo casi que inmediatamente, pero el portero Kasper Schmeichel manoteó con lo justo un tiro libre cobrado por Ibrahimovic.

Pero el delantero del París Saint-Germain no perdonó desde los 12 pasos, luego que Thomas Kahlenberg le cometió una falta a Forsberg dentro del área tras la reanudación. Schmeichel se tiró a la derecha, pero no pudo desviar el remate del capitán sueco.

Dinamarca logró el descuento cuando Jakob Poulsen cabeceó un tiro de esquina al segundo palo, donde Joergensen apareció para poner el 2-1 definitivo.

Ibrahimovic fue sustituido al final del partido tras pedir el cambio. El técnico de Suecia Erik Hamren dijo que el delantero estaba agotado. (D)