Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic vence a Berdych y jugará con Nadal en semifinales

el serbio Novak Djokovic regresa un tiro del francés Benoit Paire en el Masters de Cincinnati, el miércoles 19 de agosto de 2015, en Mason, Ohio. Djokovic ganó 7-5, 6-2. (AP Photo/John Minchillo)

Londres, 19 nov (EFE).- Novak Djokovic y Roger Federer, número uno y tres del mundo, respectivamente, cumplieron este jueves con los pronósticos y derrotaron a Kei Nishikori y Tomas Berdych en la tercera y última jornada del grupo ‘Stan Smith’ del Masters de Londres.

Publicidad

Djokovic, vigente campeón del torneo, superó sin demasiados aprietos al checo Berdych, sexto en el ránking ATP, por 6-3 y 7-5, en una hora y 29 minutos, para sellar su pase a las semifinales del torneo.

Pese a haber caído ante Federer y Nishikori, Berdych necesitaba derrotar a Djokovic en dos sets para poder clasificarse a la siguiente ronda como segundo de grupo.

Sin embargo, el serbio, que solo ha perdido seis partidos esta temporada, no dio lugar a la sorpresa y se deshizo sin excesivos problemas de su rival para reservar su plaza entre los cuatro mejores.

En semifinales le espera el español Rafael Nadal, quien, pese a haber jugado solo dos partidos en el Masters -mañana disputa el tercero contra su compatriota David Ferrer a las 14:00 GMT-, es matemáticamente primero del grupo ‘Ilie Nastase’.

“A él todavía le queda un encuentro. Lo estaré viendo mañana con mi equipo para prepararme lo mejor posible. Nos hemos enfrentado muchas veces, algunas de ellas en esta misma pista”, dijo Djokovic tras la victoria.

Nadal “ha estado jugando un gran tenis en Londres hasta ahora, así que espero estar a mi mejor nivel. Solo le puedo ganar si estoy al máximo”, añadió el serbio. (D).