Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer vence y a Nishikori en 3 sets en Copa Masters

Roger Federer festeja tras vencer a Kei Nishikori en la Copa Masters el jueves, 19 de noviembre de 2015, en Londres. (AP Photo/Alastair Grant).

LONDRES (AP) — Roger Federer compensó sus propios errores en un partido de altibajos para obtener el jueves su tercera victoria consecutiva en la Copa Masters, al derrotar a Kei Nishikori por 7-5, 4-6, 6-4 para asegurar el primer lugar en su grupo y eliminar al japonés.


Publicidad

Federer rompió el servicio de su rival para ponerse adelante 3-1 en los tres sets, pero Nishikori vino de atrás todas las veces aprovechando algunas inusuales pelotas dejadas en la red por la estrella suiza. Sin embargo, al final el asiático se quedó sin respuestas mientras Federar lograba su sexto quiebre del partido en el último game, asegurando el triunfo con un smash en la Arena O2 de Londres.

Federer finalizó la etapa de grupos con marca de 3-0 mientras que Nishikori fue eliminado con foja de 1-2. El número uno del mundo, Novak Djokovic, jugaba contra Tomas Berdych en el duelo posterior con la necesidad de ganar sólo un set para seguir adelante.

El suizo tuvo un bajón en el primer set cuando Nishikori le quebró dos veces para adelantarse 4-3, pero conquistó un segundo rompimiento luego de que el japonés falló dos golpes de derecha consecutivos. Nishikori tuvo oportunidad de forzar un desempate con 6-5, pero Federer levantó el punto de quiebre con un golpe de revés desde el fondo de la cancha tras uno de los mejores intercambios del encuentro. Luego Nishikori estrelló dos tiros en la red para otorgarle el set a Federer.

La estrella suiza, que venció a Berdych y Djokovic en sets consecutivos, parecía rumbo a otra victoria de rutina cuando logró una devolución ganadora de revés para ponerse 3-1 arriba en el segundo set, mas Nishikori le rompió el servicio y Federer le dio otro punto cuando dejó en la red una volea fácil de derecha para el 4-4.

Federer se metió por sí solo en un agujero de 40-0 en el tercer game del set decisivo antes de quebrar el servicio para otra ventaja de 3-1, la cual desperdició en tanto Nishikori empató 4-4, pero fue el japonés quien cometió los errores clave al final.

Sirviendo para seguir en el duelo, Nishikori cometió doble falta con ventaja de 40-30 y luego erró una derecha larga para darle a Federer el punto para partido. El suizo terminó enfáticamente, saltando para martillar un remate de derecha. (D)