Ecuador. Jueves 17 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional venció 2 a 0 al Cuenca y respira

ECUADOR, QUITO (29-11-2015).- El jugador del Nacional Edison Méndez y el jugador del Deportivo Cuenca Freddy Araujo disputan el balón durante un partido por el Campeonato Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. API FOTO / JUAN CEVALLOS.

API – De arranque, el partido tuvo a El Nacional como protagonista de las mejores llegadas. Villalva y Samaniego se combinaban bien en el frente de ataque, mientras que Deportivo Cuenca se atrincheraba con una doble línea de cuatro frente al portero Piedra.


Publicidad

Miguel Álvarez no finalizó bien las llegadas. Sus asistidores estuvieron finos, pero el ‘Francés’ decepcionaba en el frente de ataque. Por su parte, esporádicamente aparecía el Expreso Austral en la contra con Oña, Solari y Bolaños prestos a correr los pelotazos impulsados desde la mitad de la cancha.

Sobre el final del primer tiempo, nuevamente apareció Samaniego con la construcción de media distancia y Anderson Ordóñez cabeceó una pelota con destino de gol que atajó de milagro el portero Hamilton Piedra. Deportivo Cuenca terminó los 45 de apertura con muy pocas ideas. El equipo de Aguinaga careció de ambición y terminó obediente a un operativo muy rígido de defensa.

En el segundo tiempo, la disposición de Favaro fue optar por el ataque frontal y El Nacional empezó a tener sus minutos más lúcidos del partido. Daniel Samaniego inició una jugada colectiva con Cordero y Chalá que terminó en centro perfecto para poner el 1 a 0. Buena tejida del cuadro de los Puros Criollos que terminó en reconciliación con la hinchada del ‘Chupete’ que está por terminar su contrato con el club.

La réplica de Deportivo Cuenca no fue tan vertiginosa como se esperaba. Luis Bolaños y Andrés López fueron los más incisivos del cuadro morlaco, pero no tuvieron quien defina sus empujes en el centro del área. Favaro priorizó la presencia de Edison Preciado y Edison Méndez para ir atando el resultado y no pasar apuros sobre el remate del encuentro.

Sobre el minuto 71, Alejandro Villalva consiguió apilar rivales sin inmutarse y llegó de frente al portero Piedra para definir con gran prestancia el 2 a 0 a favor de El Nacional. Cuarto gol para el centrocampista del Rojo que se comió la banda izquierda y dio la tranquilidad que necesitaba el equipo de Favaro.

Con el segundo tanto de El Nacional, Deportivo Cuenca colapsó y terminó represando la pelota sin objetivos. Los criollos fueron regulando el juego y restando la influencia del rival con aplomo. Méndez y Pavón armaron el andén en la mitad de la cancha y zanjaron las chances de los morlacos.

Con esta victoria, El Nacional virtualmente asegura su presencia en Primera División para el próximo año y consiguió sumar de a tres luego de diez partidos. Deportivo Cuenca, por su parte, quedó a seis puntos de Liga de Loja y, matemáticamente, aún tiene peligro de descender a la Primera B. (D)