Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sanvicente ofrece sus disculpas a los jugadores de la selección de Venezuela

CAR12. PUERTO ORDAZ (VENEZUELA), 16/11/2015.- El seleccionador venezolano Noel Sanvicente ofrece una rueda de prensa hoy, lunes 16 de noviembre de 2015, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela). Venezuela se enfrentará a Ecuador este martes en un partido por las eliminatorias sudamericanas al mundial de fútbol Rusia 2018. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas, 1 dic (EFE).- El seleccionador de fútbol de Venezuela Noel Sanvicente reaccionó hoy a la carta pública enviada por los jugadores de la Vinotinto quienes aseguraron estar “decepcionados” ante “la falta de apoyo del cuerpo técnico”.


Publicidad

“Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol”, dijo el entrenador en un comunicado oficial.

Los futbolistas venezolanos expusieron ayer sentirse lesionados en su “honor y reputación” tras declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, en las que aseguró que se “configuró un movimiento para sacar al técnico”.

A raíz de ello, los jugadores de la Vinotinto exigieron la renuncia de los directivos de la FVF y condicionaron su presencia en la selección, por lo que Sanvicente con su misiva intenta evitarlo.

“Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando para generar el cambio que tanto deseamos (…) Pero que no quede ninguna duda: ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta Vinotinto“, aseguró Sanvicente.

El técnico venezolano había declarado en su última presencia ante los medios, tras perder frente a Ecuador (1-3) por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, que no sentía de sus jugadores “el respaldo que necesita un técnico”.

Sanvicente en su comunicado reitera que no está renunciando a su cargo, y se ofrece como “mediador” en esta situación exhortando a dejar atrás “cualquier posición personalista”. Sin embargo, deja la puerta abierta ante decisiones futuras.

“Si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol”, recalcó.

El seleccionador nacional comentó que considera la idea de hacer una rueda de prensa, luego de las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre, con la intención de “acercar posturas” y “decirle a todos que el camino es la conciliación”. (D).