Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sudamericana: Huracán y Santa Fe igualan 0-0 en primera final

Francisco Meza (en el medio) del Independiente Santa Fe de Colombia besa a su compaÒero de equipo Luis Seijas al final del partido contra Hurac·n de Argentina en el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana el miÈrcoles 2 de diciembre de 2015. (AP Foto/Victor R. Caivano)

BUENOS AIRES (AP) — Huracán de Argentina e Independiente Santa Fe de Colombia empataron el miércoles 0-0 en el choque de ida por la final de la Copa Sudamericana, cuyo campeón atrapará su primer título internacional cuando en una semana se defina la serie en Bogotá.

Fue un encuentro entretenido al que solo le faltó el gol y cuyo resultado benefició a los “Cardenales” colombianos al llevarse una igualdad de oro.

Santa Fe le cedió la posesión de la pelota a su rival pero lejos estuvo de abroquelarse atrás. Incluso generó la mejor ocasión de gol cuando a los 17 minutos el venezolano Luis Seijas estrelló un cabezazo en el travesaño tras recibir un centro del ecuatoriano Daniel Angulo y con el arquero Marcos Díaz ya vencido.

Las subidas de Almir Soto por derecha causaron estragos en la defensa de Huracán, que pese a todo tuvo su gran ocasión justo sobre el filo del primer tiempo cuando Ramón Abila de media vuelta la mandó apenas por arriba luego de ser asistido por Federico Mancinelli.

“Wanchope” Abila tuvo otras dos ocasiones de gol en el complemento, pero en ambos casos la envió desviado, ante un Santa Fe que por entonces se replegó y no fue tan incisivo como en la primera parte, en ese duelo en el estadio Tomás A. Ducó.

“Teníamos que ganar pero esto aún no terminó, en la desesperación queríamos hacer el gol pero no se pudo”, dijo Abila.

Santa Fe se sintió cómodo con ese empate y a partir de los pies del zurdo Seijas, que manejó la pelota con calma, mitigó los avances de un Huracán que buscó la victoria por momentos en forma desesperada.

“Fue un partido muy duro, tuvimos algunas ocasiones de gol pero la serie está abierta”, destacó Seijas.

Tanto la presencia de Abila como la de Wilson Moreno en Santa Fe no pudieron quebrar la falta de gol. Ambos jugadores son dos de los cuatro máximos goleadores de la Sudamericana con cinco tantos, junto con Miller Bolaños (Emelec, Ecuador) y José Núñez (Olimpia, Paraguay).

Fue el primer partido oficial entre Huracán y Santa Fe, que al igual que en 2014 reeditan una final entre un equipo argentino y uno colombiano, como ocurrió cuando River Plate se consagró campeón a expensas de Atlético Nacional de Medellín.

En semifinales, Huracán se deshizo de River Plate de Argentina, campeón de 2014, con un triunfo y un empate (1-0, 2-2) y Santa Fe de Sportivo Luqueño de Paraguay con sendas igualdades (1-1, 0-0) y en la que hizo prevalecer el gol como visitante. (D).