Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sanvicente aspira a dejar atrás crisis en selección venezolana

CAR12. PUERTO ORDAZ (VENEZUELA), 16/11/2015.- El seleccionador venezolano Noel Sanvicente ofrece una rueda de prensa hoy, lunes 16 de noviembre de 2015, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela). Venezuela se enfrentará a Ecuador este martes en un partido por las eliminatorias sudamericanas al mundial de fútbol Rusia 2018. EFE/Miguel Gutiérrez

CARACAS, Venezuela (AP) — El técnico Noel Sanvicente afirmó el viernes que seguirá al frente de la selección hasta que lo quieran las autoridades del balompié venezolano, y que seguirá trabajando con cualquier jugador que esté en buenas condiciones y responda su llamado.

Publicidad

Entre esos jugadores estarían incluidas las 15 figuras de la selección que exigieron en una carta pública la renuncia de la cúpula de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), dijo el técnico.

“La realidad es que esto se convirtió en cosa que no le conviene ni a los jugadores ni los dirigentes ni el cuerpo técnico”, dijo el timonel venezolano en una rueda de prensa ofrecida el viernes, al referirse a la carta.

Los jugadores, entre ellos el mediocampista y capitán Tomás Rincón, advirtieron que en caso de que no se cumpliera su exigencia podrían negarse a vestir la camiseta del equipo, que marcha en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2018.

El conflicto parece aún muy lejos resolverse y los contactos personales entre las partes están pendientes. En estas condiciones, Sanvicente comentó que tiene la obligación de diseñar un plan de trabajo en el que hay que “manejar escenarios con los jugadores que están en la carta o sin” ellos.

“Simplemente yo como entrenador tengo que manejar varios escenarios y tengo que estar preparado para las dos cosas. Hoy lo que se busca es la unión, olvidarse de nuestras diferencias que puede existir, hablar o tener la comunicación necesaria y poner encima de todo nuestra selección”, señaló el estratega.

Anunció que en enero tiene planes de reunirse con algunos jugadores para dilucidar la situación.

“Yo creo que eso hay que dejarlo atrás, hablar, tener comunicación, tratar de dejar nuestras diferencias y pensar en el futuro de la selección, ese futuro inmediato que tenemos que es contra Perú, contra Chile”, sus próximos rivales en la eliminatoria, insistió.

La carta de los 15, divulgada el 30 de noviembre, respondió a unas declaraciones del presidente encargado de la FVF, Laureano González, quien señaló a un diario deportivo que varios jugadores se confabularon para forzar la salida del técnico.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo, ya que no es negociable la forma en la que se nos ha tratado y cómo se ha manejado el proyecto de ir al Mundial de fútbol a la fecha”, rezaba la carta de los jugadores. “El daño hecho (a su reputación) sólo puede repararse renovando la dirigencia. No podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigencia”.

Sobre su futuro, el técnico aseguró que sólo contempla dejar el banquillo “si los dirigentes me dicen que no quieren que continúe”. (D).