Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conmebol define cabezas de serie de fase de grupos de sorteo de Libertadores

Wilmar Valdez (i), presidente interino de la Conmebol, y Hugo Figueredo (d), director de Competiciones de la Conmebol, ofrecen una conferencia de prensa hoy, lunes 21 de diciembre de 2015, en Luque (Paraguay). El uruguayo Wilmar Valdez, quien sustituyó a Juan Ángel Napout, extraditado a EE.UU. por supuestos hechos de corrupción, dijo hoy a Efe que presentará su candidatura a presidir el organismo en las elecciones que se celebrarán el 26 de enero. EFE/Andrés Cristaldo Benítez.

Asunción, 22 dic (EFE).- River Plate, Boca Juniors, Peñarol, Nacional de Uruguay, Olimpia, Corinthians, Atlético Mineiro y San Lorenzo de Almagro son los cabezas de serie en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 que se sorteará hoy martes, anunció la Conmebol.

Publicidad

Estos clubes fueron seleccionados a partir de su buen desempeño en la competición, y un coeficiente histórico entre 1960 y 2005. También han sido tenidos en cuenta como criterios el haber sido campeón en su respectivo país entre 2006 y 2015.

El segundo bombo del sorteo lo integran Gremio, Emelec, Cerro Porteño, Atlético Nacional, Bolívar, Colo Colo, Palmeiras y The Strongest.

Y en el bombo tres están Liga de Quito, Sporting Cristal, Deportivo Cali, Deportivo Táchira, Rosario Central, Melgar, Cobresal y Trujillanos.

En el bombo cuatro quedaron los ganadores de los cruces de la primera fase, junto a los equipos mexicanos Pumas y Toluca.

En las repescas de la primera fase definirán de local Sao Paulo, Universidad de Chile, Independiente Santa Fe, Guaraní, Racing y Caracas.

En la primera ronda definen de visitante: Oriente Petrolero , Huracán, Independiente del Valle, Cesar Vallejo, el River Plate uruguayo Uruguay y el Puebla. (D)