Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rooney da triunfo al Manchester United 2-1 sobre Swansea

El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, centro, celebra después de anotar el segundo gol de su equipo ante el Swansea City, durante el partido de la Liga Premier inglesa en el estadio de Old Trafford, en Manchester, Inglaterra, el sábado 2 de enero de 2016. (Foto AP/Jon Super)

 


Publicidad

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Wayne Rooney anotó el gol de la victoria con un espectacular remate de “taquito” y el Manchester United venció 2-1 al Swansea el sábado por la vigésima fecha de la Liga Premier inglesa, para poner fin a una racha de ocho partidos sin ganar y darle un respiro a su director técnico, Louis van Gaal.

Anthony Martial, quien había adelantado al United a los 47 minutos, metió un servicio raso a primer poste, donde Rooney apareció para enganchar la pelota con el tacón y convertirse así en el segundo máximo goleador en la historia del club con su diana 238. De hecho, ese tanto de Rooney al minuto 77 fue apenas el primero de los “Red Devils” en dos meses.

“Era su pie izquierdo detrás de su pie derecho”, dijo Van Gaal sobre la vistosa anotación de Rooney. “No puedes imaginar cuál es su objetivo”.

Antes, el gol de Gylfi Sigurdsson, a los 70 minutos, había dado el empate de manera momentánea al Swansea.

Van Gaal no había visto ganar a sus dirigidos desde el 21 de noviembre, periodo en el que fueron eliminados de la Liga de Campeones de la UEFA y en el cual cayeron de los cuatro primeros lugares de la clasificación en la Liga Premier, situación que puso en peligro la continuidad del holandés, quien hoy se siente más cómodo.

“Estamos sentados en la banca de una manera más relajada”, afirmó el polémico entrenador. “Es increíble que puedas ejecutar el plan de juego como lo hicimos, en un estilo arriesgado, bajo esta presión. Es una señal positiva”.

En Londres, el Arsenal se afianzó como único líder de la Premier League con 42 puntos, al superar por 1-0 al Newcastle en el estadio Emirates Stadium.

El delantero del Leicester, Jamie Vardy, centro, supera al portero del Bournemouth, Artur Boruc, derecha, pero no consigue anotar durante el partido de la Liga Premier inglesa en el estadio King Power en Leicester, Inglaterra, el sábado 2 de enero de 2016. (Foto AP/Rui Vieira)

El delantero del Leicester, Jamie Vardy, centro, supera al portero del Bournemouth, Artur Boruc, derecha, pero no consigue anotar durante el partido de la Liga Premier inglesa en el estadio King Power en Leicester, Inglaterra, el sábado 2 de enero de 2016. (Foto AP/Rui Vieira)

Laurent Koscielny consiguió la única anotación a los 72 minutos con un potente disparo muy cerca de la portería rival, luego de que Olivier Giroud ganara el cabezazo en un tiro de esquina para recentrar el balón.

Hasta entonces, Newcastle había jugado con confianza y sin parecer el decimoctavo equipo de la clasificación general. El portero de los “Gunners”, Petr Cech, evitó la caída de su marco tras un cabezazo de Georginio Wijnaldum en la primera mitad.

“Jugamos contra un muy buen equipo del Newcastle, que tuvo una actuación convincente”, valoró el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. “Por nuestra parte, hoy mostramos cualidades que son más mentales. Organización, cavar profundo, esperar por la oportunidad para anotar. Esto pone a prueba a tu equipo en un aspecto diferente”.

Otro remate de Wijnaldum volvió a ser contenido por Cech cinco minutos después de iniciada la parte complementaria, luego de un buen servicio de Aleksandar Mitrovic.

“(Cech) hizo dos grandes atajadas”, comentó Wenger sobre su portero. “Es calmado y nunca entra en pánico. Hoy necesitábamos eso”.

El propio Mitrovic cabeceó apenas por arriba del larguero en los minutos finales, pero el Newcastle no pudo empatar el marcador.

Por su parte, el Leicester cedió el empate sin goles en casa ante el Bournemouth, pese a que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres, por lo que se rezagó dos puntos respecto al Arsenal en la cima de la tabla general.

El defensa del club visitante, Steven Francis, fue expulsado a los 57 minutos luego de derribar a Jamie Vardy dentro del área, en lo que parecía una oportunidad clara de gol para el Leicester. Riyad Mahrez cobró el penal, pero el portero del Bournemouth, Artur Boruc, se lanzó a su izquierda y metió las dos manos al balón para contener el disparo.

Seis minutos antes, Boruc hizo una excelente atajada a una mano ante un remate de Vardy.

Por otra parte, Yaya Toure y Sergio Agüero anotaron con dos minutos de diferencia cerca del final del partido para que el Manchester City viniera de atrás y derrotara a domicilio al Watford por 2-1.

Los locales se fueron al frente al arranque del segundo tiempo, cuando Aleksandar Kolarov desvió con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Ben Watson y lo incrustó en su propia portería, a los 55 minutos. La dura defensa del Watford no pudo ser abierta sino hasta los 82 minutos, cuando Toure prendió con la zurda y de volea un tiro de esquina lanzado por Kolarov.

Momentos después, Agüero saltó muy alto para conectar con la cabeza un centro de Bacary Sagna, venciendo al arquero Heurelho Gomes.

Más temprano, el delantero del West Ham, Andy Carroll, anotó en contra de su ex equipo para conducir a los “Hammers” a un triunfo por 2-0 sobre el Liverpool, lo que significó la primera “barrida” en su serie de dos partidos en una misma temporada sobre los “Reds desde la campaña 1963-64. 

El extremo Michail Antonio marcó por segundo partido consecutivo para adelantar al West Ham a los 10 minutos en Upton Park, al cabecear muy cerca de Simon Mignolet un centro de Enner Valencia. Mark Noble lanzó un centro con ventaja al área, donde Carroll llegó para rematar con un potente cabezazo que puso el 2-0 a los 55 minutos.

Carroll, quien sigue siendo el fichaje más caro del Liverpool, lideró de manera impresionante el ataque del West Ham, en tanto Christian Benteke paso prácticamente desapercibido en la delantera de los “Reds”. West Ham tiene ahora 32 puntos y dejó atrás al Liverpool, que suma 30.

En otros resultados: Sunderland batió 3-1 al Aston Villa; Norwich venció 1-0 al Southampton y West Bromwich se impuso 2-1 al Stoke. Cierra la jornada sabatina con la visita del Manchester City al Watford.