Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dybala anota 2 en triunfo de Juventus sobre Udinese

El artillero argentino de Juventus Paulo Dybala celebra tras noyar un penal en un partido de la Serie A italiana contra Udinese el domingo, 17 de enero del 2016. (Foto AP/Paolo Giovannini)

MILÁN (AP) — Juventus venció 4-0 el domingo a Udinese para regresar al menos temporalmente al segundo puesto en la Serie A italiana, mientras que el segundo término de Luciano Spalletti al frente de la Roma término en un empate 1-1 con el débil Hellas Verona.


Publicidad

El argentino Paulo Dybala anotó dos veces, incluyendo un penal a los 25 minutos luego que el zaguero de Udinese Danilo recibiese tarjeta roja por derribar a Mario Mandzukic en el área. Dybala además proveyó asistencias para Sami Khedira y Alex Sandro, con Juventus dominando la primera mitad.

Con su 10mo triunfo consecutivo en la liga, Juventus se colocó dos puntos debajo del líder Napoli, que el sábado venció 3-1 a Sassuolo. Inter Milán, que empató la víspera en Atalanta, marcha dos puntos más abajo.

Fiorentina puede rebasar al Inter con un triunfo más tarde en casa del Milan. Roma marcha nueve puntos debajo del líder.

En otros duelos, Lazio peleó duro y rescató un empate 2-2 en Bolonia tras estar dos goles debajo, mientras que el Carpi se impuso 2-1 a Sampdoria, para su segundo triunfo en fila.

Chievo Verona igualó 1-1 contra Empoli y Genoa venció a Palermo 4-0.

Udinese había vencido a Juventus en el primer día de la campaña y buscaba un resultado similar para celebrar la inauguración del Nuovo Stadio Friuli, que estaba a lleno completo.

Pero los visitantes tomaron la punta a los 15 minutos cuando Dybala anotó de tiro libre y las cosas empeoraron para los locales apenas tres minutos más tarde.

Udinese no despejó un tiro de esquina y Dybala cabeceó un balón hacia el área chica que encontró a un Kedhira para el segundo.

Cualquier esperanza que Udinese tenía de rescatar algo del partido se evaporó a los 25 minutos. Stephan Lichtsteiner le filtró un pase a Mandzukic, quien fue derribado por Danilo, para el penal que decretó el tercero del once turinés y onceno de Dybala en la campaña.

Alex Sandro anotó su primer gol en la Serie A a tres minutos de la pausa, con un cañonazo a la esquina izquierda desde el borde del área. (D).