Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pékerman confía en que James y Falcao superarán dificultades

BOGOTA, Colombia (AP) — José Pékerman confía que James Rodríguez y Radamel Falcao superarán su mal momento y estarán bien en los partidos de Colombia ante Bolivia y Ecuador cuando se reanuden en marzo las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.


Publicidad

James no es titular en Real Madrid y el “Tigre” Falcao no juega desde octubre por una lesión. De todas formas, el delantero de Chelsea no volvió a ser el mismo goleador de antes tras la grave lesión de rodilla que lo marginó de la Copa del Mundo de 2014.

“Tiene que tener paciencia (James). Es insuperable, tiene todas las condiciones, queremos que sea titular y que eso lo traslade a la selección, lo necesitamos bien positivo”, manifestó el estratega argentino el jueves por la noche.

Pékerman fue invitado por la liga profesional Dimayor al sorteo del torneo Apertura de esta temporada.

Las lesiones y el mal momento de figuras claves fueron una tortura para Pékerman en las cuatro primeras jornadas de las eliminatorias, que saldó con cuatro puntos (una victoria, un empate y dos derrotas) para ocupar el séptimo puesto entre 10 equipos.

Ecuador, su próximo oponente, encabeza la tabla con el ideal de 12 unidades.

“Así como Real Madrid es la máxima expresión del fútbol mundial, también es noticia y las noticias son de todo tipo. James es un gran profesional, sabe lo que representa para el país, tiene la mentalidad para salir adelante. Es un momento negativo y es experiencia para un joven que ha crecido muy rápido”, subrayó, en alusión a los constantes rumores desde España sobre la vida personal del mediocampista.

James, goleador del pasado Mundial en el que Colombia alcanzó por primera vez los cuartos de final, perdió la titularidad en el Madrid en el tramo final de la etapa de Rafa Benítez, y en los dos primeros partidos del nuevo timonel Zinedine Zidane.

“Sigo pensando que el cambio (en el banco de Real) va a ser positivo (para James)”, afirmó Pékerman.

Otro tanto aguarda de Falcao, afectado por reiteradas lesiones que le han impedido alinear con regularidad.

“Siempre tengo la esperanza de que pueda salir de esta situación, se le han venido todas juntas y pienso que en un par de semanas volverá a la actividad”, dijo.

Pékerman no solo tiene el problema de las lesiones y altibajos de hombres importantes. El repechaje del plantel sub23 ante Estados Unidos por el derecho de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se cruza con las fechas de los próximos partidos por las eliminatorias.

“Es duro porque hay jugadores que están involucrados en ambos equipos”, indicó.

Pékerman, urgido de eventuales relevos, tiene previstas concentraciones cortas con futbolistas destacados de equipo locales.

“Estamos en un momento más complicado de lo que esperábamos y tenemos que seguir observando jugadores nuevos que puedan dar una mano y aguardamos se recuperan nuestros crakcs en Europa”, destacó. (D).