Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Central vence 3-1 al River uruguayo

Alejandro Donatti, de Rosario Central de Argentina, festeja luego de anotar ante River Plate de Uruguay en un duelo de la Copa Libertadores, el jueves 17 de marzo de 2016, en Montevideo (AP Foto/Matilde Campodonico)

MONTEVIDEO (AP) — Rosario Central de Argentina, con goles de Alejandro Donatti, Jonás Aguirre y Franco Cervi, se impuso el jueves 3-1 en su visita a River Plate de Uruguay y comenzó a avizorar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Publicidad

Casi en el amanecer del partido, Michael Santos abrió el marcador para River. Pero sin darle respiro, Central igualó por intermedio de Alejandro Donatti en este duelo por el Grupo 2.

Aguirre le dio el segundo a su equipo en la segunda parte, cuando Central estaba acorralado, y Cervi cerró la cuenta en el primer minuto del descuento.

Con cuatro partidos cada uno, Central tiene siete puntos y River tres. Más tarde, el también uruguayo Nacional, que tiene 5 unidades, recibía a Palmeiras de Brasil, que acumula 4.

En un arranque electrizante, Santos firmó su gol a los 11 minutos con un golpe de cabeza, luego de ganarle en el salto a Javier Pinola tras un centro de Alexander Rosso.

Pero dos minutos después igualó Donatti por la misma vía tras capitalizar una pelota cruzada de César Delgado.

Cuando Central no la estaba pasando bien, Aguirre convirtió el segundo a los 51 en un contragolpe al recibir de Germán Herrera. Cervi liquidó el pleito con un remate dentro del área en los descuentos, al tocarla lejos del arquero Nicola Pérez, que pese a los goles no tuvo demasiado trabajo.

El inicio del partido en el estadio Centenario mostró a un Central distraído y errático, que le cedió pelota y terreno al equipo local, el cual pudo haber desnivelado antes el marcador cuando una cortada de Robert Flores la aprovechó Rosso y el arquero Sebastián Sosa alcanzó a manotear.

Medios locales informaron que antes del partido se registró una batalla campal entre hinchas de Central y policías, dos de los cuales habrían resultado heridos aunque no de gravedad. (D).

Publicidad