Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca venció a Mushuc Runa en Ambato

Ambato, 26 de marzo del 2016. Partido entre Mushuc Runa y Deportivo Cuenca. Foto cortesía/William Tibán.

Ambato (API) – En la continuación de la jornada sabatina, Deportivo Cuenca consiguió un gran triunfo ante Mushuc Runa en el Bellavista. El equipo de Aguinaga tuvo buenas iniciativas en el primer tiempo y rígida disciplina para aguantar en la segunda parte. Tres puntos importantes y la escalada no para.

La primera mitad arrancó con algunas turbulencias en el arco de Hamilton Piedra. Salidas rápidas desde la mitad de la cancha para el equipo de Humberto Pizarro, que se malograron por la mala puntería de Maximiliano Giusti y Michael Jackson Quiñónez.

La réplica morlaca fue efectiva desde los pies de Kouffaty y Saritama. Los dos gestores del juego de Aguinaga tuvieron correspondencia en Walter Chalá y Raúl Becerra en puestos de avanzada. Los dos delanteros cuencanos corrieron bien la pelota y dejaron en un gran predicamento al fondo local.

Justo en el desenlace del primer tiempo, falla defensiva de Mushuc Runa y apareció Bryan Oña para poner el 0 a 1 a favor de la visita. Gran intuición del volante ex El Nacional para aparecer en el área y definir sin nervios ante la salida de Danny Cabezas.

Para el complemento, Deportivo Cuenca tuvo mucha corrección para marcar y dejar sin efecto al dispositivo ofensivo de Mushuc Runa. La idea de Aguinaga era defender con la posesión e ir construyendo una muralla de hasta seis hombres por delante de Hamilton Piedra.

Orejuela tuvo las chances más claras para Mushuc Runa. El joven volante del equipo de Humberto Pizarro apareció en más de una oportunidad a la espalda de Luzurraga y Filippeto en posiciones ofensiva. La falta de conjugación con Carlos Quintero, les pasó factura a los locales en los últimos metros.

El Expreso Austral tuvo mucha eficacia para cerrar el partido a su favor. Aguinaga mandó a la cancha a varios jugadores de recuperación de balón, Mosquera y Gutiérrez tuvieron minutos para salvar los tres puntos sin problemas. Mushuc Runa cayó en desesperación y no tuvo el tino para abrir el cerrojo del fondo morlaco.

De momento, Deportivo Cuenca remata como puntero del campeonato. El cuadro austral tendrá que esperar el desenlace de la jornada, donde El Nacional y Barcelona podrían arrebatarle la cima en sus partidos ante Aucas y Liga de Quito, respectivamente. Muy buena levantada del cuadro dirigido por Aguinaga que, tras un arranque catastrófico, fue sumando intenciones y ya está en el pelotón que lidera la tabla de la Primera Etapa. (D)