Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona anuncia creación de Toreros FC

Foto de archivo. Guayaquil 7 de Diciembre de 2015. Reunión de la Liga Profesional de Fútbol. En las fotos: Alfaro Moreno (Barcelona). Fotos: Marcos Pin / API.

API – Alfaro Moreno quiere una revolución de valores en Barcelona. El cambio empieza desde las bases y la directiva torera quiere reinventar el rol de las formativas como una retroalimentación continua para el primer equipo.


Publicidad

“La idea es hacer de Barcelona un equipo que se nutra de lo producido en su cantera. Hemos federado a cerca de 170 jugadores nuevos para ser trabajados y nutrir las formativas”, explicó el vicepresidente deportivo del Ídolo del Astillero en diálogo con Radio Huancavilca.

La política de fichajes también pretende reinventarse en Barcelona. No quieren repletarse de jugadores veteranos y de costo altísimo para las arcas del club. La intención es ir nutriendo la plantilla con valores juveniles y de prospectiva a futuro.

“Estamos permanentemente observando chicos par darles rodaje, continuidad y espacio. La apuesta por los defensas jóvenes que contratamos, es clave para bajar el promedio de edad en el equipo”, cerró Alfaro Moreno, que ahora enviará a muchos de los juveniles de su equipo al Toreros FC, filial amarilla y nuevo participante de la Segunda Categoría de Guayas que reemplaza al club Alfaro Moreno . (D)