Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito solicita a Independiente pago por publicidad en cotejo de Libertadores

Foto de archivo. ECUADOR, Quito: (22/11/2015). FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Deportivo Quito ha solicitado formalmente a la dirigencia de Independiente del Valle el pago de us$ 30.000 por concepto de derechos de publicidad de estadio Olímpico Atahualpa durante el partido de Copa Libertadores a realizarse esta tarde.


Publicidad

Deportivo Quito recibió años atrás de parte del Municipio de Quito los derechos sobre la publicidad que se encuentre dentro del escenario deportivo. El club capitalino pretende hacer respetar esos derechos

Independiente, que habitualmente juega como local en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, decidió jugar de local en el estadio Olímpico Atahualpa debido a regulaciones de la Conmebol respecto al aforo de los estadios a partir de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego se sumó el factor que quizás a vuelto más polémica la solicitud del Deportivo Quito. Luego del terremoto sufrido en el país el sábado 16 de abril, Independiente decidió donar la totalidad de la recaudación del partido de esta noche a los damnificados por el terremoto. En una convocatoria sin precedentes para el novel equipo ecuatoriano se vendió la totalidad del aforo del Olímpico Atahualpa, lo que dejará un valor importante para la gente de Manabí.

Ahora Deportivo Quito solicita el pago de 30 mil dólares, que deberán salir de los costos de programación del compromiso, lo que afectaría los recursos que finalmente reciban los damnificados por el terremoto.

Las conversaciones continúan entre directivos del Deportivo Quito e Independiente aunque no parece que por el momento se esté cerca de llegar a un acuerdo. (D)