Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con golazo de Joao Rojas, Cruz Azul se acerca a la liguilla

Foto de archivo. El jugador del Cruz Azul, Joao Robin Rojas, celebra una anotación ante Querétaro hoy, sábado 23 de agosto de 2014, en un partido de la jornada 6 del Torneo Apertura, realizado en el Estadio Azul, en Ciudad de México. EFE/José Méndez.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles del ecuatoriano Joao Rojas y del paraguayo Jorge Benítez, Cruz Azul quebró una racha de tres derrotas y consiguió un valioso triunfo 2-0 sobre Toluca el domingo para meterse en la pelea por las dos plazas que restan por definir para la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano.


Publicidad

Rojas madrugó con su gol en el primer minuto y Benítez sentenció a los 80, aprovechando un pase del colombiano Aldo Leao Ramírez. La “Máquina” no ganaba desde la undécima fecha.

Gracias al resultado, Cruz Azul alcanza 22 puntos, desplazó a Tigres del octavo puesto de la clasificación general y es dueño de su destino rumbo a la liguilla.

En México sólo los ocho mejores avanzan a la fase final.

Cruz Azul necesita vencer a Tigres en la última fecha para clasificarse a la liguilla sin depender de nadie más.

Hasta ahora, Monterrey, América, Santos, Pachuca, León y Morelia ya consiguieron sus boletos.

Chivas podría unirse a ese grupo si vence más tarde a Sinaloa en el cierre de la 16ta fecha.

Toluca dio descanso a algunos titulares para intentar remontar una desventaja de cuatro goles cuando el miércoles enfrente al Sao Paulo brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con 19 unidades, Toluca ya quedó eliminado en el Clausura.

Cruz Azul se adelantó cuando el ecuatoriano Rojas llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro que pasó por encima del arquero Alfredo Talavera y entró pegado al poste derecho de los “Diablos Rojos”.

El encuentro cayó en un bache de pocas oportunidades de gol hasta los 41, cuando Benítez sacó un disparo dentro del área que fue rechazado por Talavera y se estrelló en el poste.

Toluca sólo tuvo una oportunidad en el primer tiempo, cuando el argentino Enrique Triverio quedó de frente al arco pero no supo definir y el portero Jesús Corona contuvo el intento.

En el segundo tiempo Benítez tuvo un mano a mano con Talavera a los 58 minutos, pero el arquero de Toluca hizo una buena desviada para evitar la segunda anotación.

Toluca pudo descontar con un penal a los 69, pero Triverio cobró la falta y la mandó por el costado izquierdo del arco de Corona.

Benítez recibió un pase de Ramírez por el costado izquierdo del área y anotó con tiro suave que superó a Talavera y pegó en el poste izquierdo antes de entrar al fondo del arco. (D).