Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Villarreal vence 2-0 a Valencia y asegura la cuarta plaza

VALENCIA, 01/05/2016.- Los jugadores del Villarreal celebran la victotia ante el Valencia, al término del partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas

BARCELONA, España (AP) — Con gran fútbol y goles de Samuel García y Adrián López, el Villarreal ganó el domingo 2-0 en cancha del Valencia y aseguró la cuarta plaza en la liga española, a falta de dos fechas para la conclusión del campeonato.

Publicidad

El triunfo previo del Athletic de Bilbao, 2-1 sobre el visitante Celta de Vigo, había puesto cierta presión sobre el conjunto castellonense, pero la victoria dejó al Villarreal con 64 puntos en la clasificación por la 36ta fecha, seis de ventaja sobre los bilbaínos, que marchan quintos y tampoco cuentan con balance goleador favorable en caso de empate final.

Clasificado para disputar la próxima Liga de Campeones, el “Submarino Amarillo” hizo toda una demostración de poderío en su duelo regional con el Valencia, que no supo sobreponerse al gol de García a los 14 minutos, permitió un segundo de López a los 33, y acabó la jornada ocupando la octava posición de la tabla, con 44 puntos.

Villarreal disputa el jueves el cotejo de vuelta de semifinales de la Liga Europa contra el Liverpool, tras ganar 1-0 en la ida.

Villarreal pasó como rodillo por la cancha de Mestalla y se adelantó con un gol de García, quien se benefició de una gran jugada de Roberto Soldado para batir a Diego Alves con un sutil giro de tobillo.

Buscando el empate, los locales dejaron libre un boquete en el flanco derecho de su defensa, y López atacó el carril para plantarse solo ante Alves, al que superó con un toque suave al poste más cercano. (D).