Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional y Aucas empataron en el Atahualpa

ECUADOR, Quito. (2016/05/08) Marco Montaño del Nacional disputa el balón con Edson Montaño de Aucas durante el campeonato nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

API – Ante muy poco público en el Atahualpa, El Nacional resignó un empate ante Aucas. El equipo de Favaro fue claramente superior, pero los orientales se refugiaron y consiguieron contragolpear con frecuencia. El DT criollo le perdió la pista al partido y terminó manteniendo en cancha a jugadores que no están a tono con la enorme velocidad del equipo.

Publicidad

El primer tiempo tuvo a El Nacional como protagonista. Salvo un tramo en el cual se conjugaron bien Montaño y Villacrés para los orientales, el Rojo fue hegemónico sobre un rival chato y lento. Balda y Estrada fueron los más efectivos del cuadro militar en ofensiva, pero no pudieron abrir el cerrojo de Blázquez en el fondo visitante.

El complemento arrancó con una sutileza de Christian Lara. El ‘Diablito’ apareció solo por el vértice del área y definió por encima de Blázquez que no logró atropellar en su salida. Golazo del legendario centrocampista criollo que lleva tres tantos en la temporada y 101 en la Primera División.

Sin embargo, y a pesar de la insistencia de El Nacional, Aucas encontraría el empate tras una imprudencia de uno de los jóvenes zagueros del Rojo. Luis Segovia se enredó con una pelota sencilla y terminó tocando la pelota con la mano. El penalti se decretó y Esteban Solari lo cambió por gol para el 1 a 1 definitivo.

El tramo final del cotejo tuvo a El Nacional desesperado y sin piernas buscando la conquista del triunfo, sin embargo, no tuvieron contundencia. Cordero y Balda quedaron debiendo, además de Estrada que no tuvo la calidad para mandarla a guardar. Empate y un punto para ambos. El Rojo sigue metido en el podio de la tabla, mientras que los orientales suman en la previa de la llegada de Tabaré Silva al banquillo.

El Nacional: Bone; Montaño, Guerra (Quiñónez), Segovia, Chalá; Cordero, Garcés, Larrea (Samaniego), Balda; Lara (Muñoz) y Estrada

Aucas: Blázquez; Montezuma, Hurtado, Carcelén, Mina; De La Cruz, Mallitasig, Hurtado, Benítez (Betancourt); Villacrés y Montaño (Solari) (D)

Publicidad