Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un Brasil repleto de bajas debuta ante un Ecuador prometedor

Foto API.

Los Ángeles (EE.UU.), 3 jun (EFE).- La selección de Brasil, a pesar de la ausencia de algunas de sus mayores estrellas y las bajas de hasta seis jugadores que formaron parte de la expedición, tratará de ofrecer mañana, sábado, una mezcla de “jogo bonito” y eficacia frente al rival más duro del Grupo B, un Ecuador prometedor.

Publicidad

El conjunto de Dunga, al que algunas voces han criticado por dar la sensación de priorizar los Juegos Olímpicos a la Copa América Centenario, es el claro favorito del grupo, pero se espera que el equipo de Gustavo Quinteros tenga el pase a cuartos de final en sus manos en un grupo donde figuran también Haití y Perú.

En función del potencial de los equipos del grupo, el favoritismo corresponde a Brasil con Haití como selección que despierta menos expectativas, por lo que Ecuador y Perú se presentan como equipos llamados a pelear por la clasificación.

Brasil acude a la cita sin su gran estrella, el delantero del Barcelona Neymar, y sin nombres como Thiago Silva, David Luiz o Marcelo.

Además, ha sufrido la baja por lesión o motivos extradeportivos de Douglas Costa, Kaká, Luiz Gustavo, Rafinha, Ricardo Oliveira y Ederson.

En cambio, ha apostado por una generación de jugadores de menos lustre que tendrán ocasión de brillar y sentirse protagonistas en cada partido, como indicó Dunga nada más aterrizar en suelo californiano, donde el equipo se ha ejercitado desde el día 23 de mayo.

Brasil llega a la competición con un registro que no le favorece, ya que tras proclamarse campeón en 2007 en Venezuela, no ha logrado pasar de los cuartos de final en las últimas dos ediciones de la Copa América (Argentina 2011 y Chile 2015).

Ecuador, por su parte, no consigue sobrepasar la fase de grupos desde la competición disputada en Bolivia en 1997, lo que se ha convertido en una racha que este equipo pretende acabar a pesar de los traspiés que se ha encontrado en las últimas horas.

La selección ecuatoriana no pudo trabajar el jueves por la mañana, como estaba previsto, debido al mal estado de la cancha de entrenamiento.

Un problema con el sistema de riego en las instalaciones del estadio StubHub, en la localidad de Carson, encharcó el terreno de juego e impidió que la delegación ecuatoriana completara su sesión preparatoria.

Esa situación provocó que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, enviase una carta de protesta a la organización.

El equipo, a pesar de la baja por lesión de Felipe Caicedo (Espanyol), cuenta con el protagonismo de Antonio Valencia (Manchester United) y de hombres como Enner Valencia (West Ham) y Jefferson Montero (Swansea).

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis, Augusto, Casemiro, Elías, Willian, Coutinho y Jonas.

Ecuador: Domínguez, Achilier, Erazo, Ayovi, Paredes, Gruezo, Noboa, Jefferson Montero, Antonio Valencia, Bolaños y Enner Valencia.

Árbitro: Julio Bascuñán (Cile).

Estadio: Rose Bowl (Pasadena).

Hora: 19:00 hora local (21:00 hora de Ecuador) (D)

Publicidad