Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia pierde primer puesto del grupo A tras caer con Costa Rica

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 11/06/2016.- Johan Venegas (i) de Costa Rica celebra con sus compañeros un autogol de Colombia hoy, sábado 11 de junio de 2016, en un juego entre Colombia y Costa Rica por el grupo A de la Copa América Centenario el estadio NRG en Houston, Texas (Estados Unidos). EFE/JUAN CARLOS CÁRDENAS

HOUSTON (AP) — Eliminada de la Copa América del Centenario desde antes del puntapié inicial, Costa Rica jugó con dignidad y zancadilleó a Colombia, ya clasificada, al imponerse el sábado por 3-2.

Publicidad

Johan Venegas y Celso Borges anotaron por los ticos, que se beneficiaron también de un autogol para conseguir la victoria sorpresiva.

A la selección dirigida por José Pékerman le salió cara la decisión de prescindir en la alineación de inicio de varios titulares, incluido James Rodríguez. La derrota, combinada con el triunfo de Estados Unidos horas antes ante Paraguay, dejó a Colombia como segunda del Grupo A, con seis puntos pero peor diferencia de goles respecto de la selección anfitriona.

Costa Rica quedó eliminada matemáticamente con el triunfo de los norteamericanos, pero cerró el certamen en forma digna.

Frank Fabra y Marlos Moreno anotaron los tantos de Colombia. El propio Fabra marcó en su propia puerta en el primer tiempo y Costa Rica no renunció a la ventaja. (D).

Publicidad