Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer gana tras pasar apuros ante Jaziri en Halle

El suizo Roger Federer celebra su triunfo de 6-3, 7-5 sobre el tunecino Malek Jaziri en el torneo de Halle, Alemania, el jueves 16 de junio de 2016. (Friso Gentsch/dpa via AP)

HALLE, Alemania (AP) — El suizo Roger Federer se recuperó de una desventaja de 4-1 en el segundo set para derrotar el jueves 6-3, 7-5 a Malek Jaziri y seguir en busca de su noveno título en el torneo de Halle.

Publicidad

Federer, primer cabeza de serie, remontó y rompió el saque del tunecino para colocarse 6-5, antes de servir para el partido. Jaziri envió un revés demasiado abierto en el primer match point.

El suizo enfrentará al belga David Goffin en cuartos de final. Goffin, quinto preclasificado, ganaba 4-6, 7-5, 2-0 cuando Sergiy Stakhovsky se retiró con una lesión de espalda.

Antes, el alemán y octavo preclasificado Philipp Kohlschreiber soportó 26 aces de Ivo Karlovic para vencer 6-7 (7), 6-4, 7-5.

Kohlschreiber se medirá en cuartos de final con Dominic Thiem, tercer preclasificado, en una revancha de su duelo en la final retrasada por lluvia en el torneo de Stuttgart que culminó el lunes. Thiem superó a Kohlschreiber para llevarse su primer título en chanchas de césped.

Thiem, de Austria derrotó al ruso Teymuraz Gabashvili 6-4, 6-1.

En otros partidos de cuartos, el italiano Andreas Seppi se enfrenta al alemán Florian Mayer, mientras que el chipriota Marcos Baghdatis choca con Alexander Zverev. (D).

Publicidad