Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Potro vuelve a Copa Davis tras cuatro años

El tenista argentino Juan Martín del Potro celebra su victoria sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky durante su partido en el torneo de Sídney, el 13 de enero de 2015. (Foto AP/Rick Rycroft).

BUENOS AIRES (AP) — Tras cuatro años de ausencia por desacuerdos y lesiones, Juan Martín Del Potro volverá a la Copa Davis.

Publicidad

El regreso de la “Torre de Tandil”, 164 del escalafón mundial, fue confirmado el viernes por el capitán del equipo argentino Daniel Orsanic con vistas a la serie contra Italia entre el 15 y 17 de julio por los cuartos de final del Grupo Mundial.

También fueron convocados Federico Delbonis (37mo), Juan Mónaco (97mo), y Guido Pella (51ro).

La última vez que Del Potro había representado a su país fue en la edición 2012 de Copa Davis, en la derrota ante República Checa en semifinales. Las diferencias con el entones capitán Martín Jaite y la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y las sucesivas lesiones de muñeca alejaron al tenista de esta competencia.

Al parecer ya recuperado tras varias operaciones de muñeca, Del Potro ha regresado al circuito de a poco para ir ganando confianza. Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto, a los que podría asistir como invitado debido a que su ubicación en el escalafón no le da acceso directo, la participación previa en la Davis le suma puntos para conseguir el boleto que otorga la federación internacional.

Argentina, que nunca ganó la Davis, visitará a Italia en la ciudad de Pesaro, en un estadio con superficie de arcilla. El ganador enfrentará en semifinales al vencedor de la serie que disputarán Gran Bretaña y Serbia. (D).

Publicidad