Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton logra la pole del GP de Austria

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, centro, saluda tras lograr la pole del GP de Austria el sábado, 2 de julio de 2016, en Spielberg, Austria. A la izquierda, su compañero de equipo Nico Rosberg, quien largará segundo, y a la derecha el piloto de Force India, Nico Hulkenberg, que largará tercero. (AP Photo/Ronald Zak)

SPIELBERG, Austria (AP) — Lewis Hamilton logró la pole del Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno en una sesión de clasificación que tuvo un choque y un retraso por lluvia.

Publicidad

Nico Rosberg, compañero de Hamilton en el equipo Mercedes y líder del campeonato mundial, se clasificó segundo, pero largará cinco puestos más atrás en la parrilla del domingo debido a un cambio de transmisión después de chocar en la última práctica.

“Fue una sesión muy divertida”, dijo Hamilton.

Nico Hulkenberg (Force India) fue tercero, seguido por Sebastian Vettel (Ferrari), Jenson Button (McLaren), Kimi Raikkonen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Williams).

Vettel también será sancionado cinco puestos por un cambio de transmisión.

Daniil Kvayt tuvo un fuerte choque, lo que ocasionó que la bandera roja saliera durante 16 minutos, y después el otro bólido Toro Rosso, manejado por Carlos Sainz, tuvo un problema de motor.

Tomando en cuenta los castigos, Hamilton y Hulkenberg estarán en la primera fila, Button y Raikkonen en la segunda, Ricciardo y Bottas en la tercera, seguidos por Rosberg y Max Verstappen en la cuarta, y Vettel y Felipe Massa en la quinta.

El mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Haas, largará 11ro, y su compatriota Sergio Pérez, de Force India, 16to.

Un aguacero mandó a los vehículos a los pits al final de la segunda sesión de clasificación, y los bólidos finalmente pudieron emplearse al máximo al final de la tercera, cuando la pista se secó y cambiaron a las llantas suaves más rápidas.

Hamilton consiguió su tercera pole consecutiva en Austria, aunque las dos carreras pasadas en el Circuito Red Bull fueron ganadas por Rosberg.

“Estaba descontando donde perdí tiempo, y finalmente me puse en una posición para disputar la pole, y después llegó la lluvia”, dijo Hamilton, quien logró su quinta pole de la temporada.

“Es increíble lo rápido que se seca (la pista) aquí, es como manejar en la neblina. Estaba muy resbaloso, pero se secaba curva tras curva. Al final se trataba de llegar a la última vuelta, así que estoy muy contento”.

Rosberg fue afortunado de volver a la pista después que chocó por la mañana, lo que rompió la suspensión de su bólido.

“Hasta los mecánicos de Lewis trabajaron con mi vehículo, y lo dejamos listo 11 minutos antes de la clasificación”, comentó el alemán, que tiene 24 puntos de ventaja sobre Hamilton en el campeonato mundial. (D)

Publicidad