Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Despiden al técnico de Bolivia por pobres resultados

LA PAZ (BOLIVIA), 24/03/2016.- El jugador Guillermo Celis (d) de Colombia disputa el balón con Ruddy Cardozo (c) de Bolivia hoy, jueves 24 de marzo de 2016, durante un partido en La Paz (Bolivia) por la quinta jornada de las eliminatorias Rusia 2018. EFE/JORGE ABREGO

LA PAZ, Bolivia (AP) — La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rescindió el contrato con el técnico de la selección Julio César Baldivieso después de casi once meses al mando, y tras el pobre resultado alcanzado en la Copa América Centenario.

Publicidad

“El directorio tomó la decisión por unanimidad (rescindir con Baldivieso)”, dijo el presidente de la FBF Rolando López tras una reunión que finalizó el lunes por la noche. “Hemos hecho un trabajo profesional y honesto y estoy tranquilo”, dijo por su parte Baldivieso tras presentar un informe al organismo.

Baldivieso fue el quinto seleccionador de Bolivia desde 2011, y durante su mandato sumó diez derrotas y una sola victoria. En la Copa América Centenario, Bolivia no sumo puntos y en la eliminatoria al mundial marcha penúltima con tres puntos en seis partidos. El equipo no ha vuelto a conquistar lauros desde 1994 cuando se clasificó al Mundial en cuyo conjunto destacó Baldivieso.

Desde que asumió en agosto del año pasado, el adiestrador inició un recambio generacional pero sus polémicas declaraciones le mermaron apoyo entre los dirigentes. Dos jugadores renunciaron a participar del equipo por mala relación con Baldivieso, de 43 años.

López dijo que la elección del nuevo técnico tomará un tiempo. En su próximo partido por la eliminatoria en septiembre, Bolivia recibirá a Perú. (D).

Publicidad