Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina confirma 18 para fútbol en Río

Los jugadores de Argentina abrazan a su compañero Gonzalo Higuaín, escondido atrás, tras anotar un gol contra Venezuela en los cuartos de final de la Copa América Centenario el sábado, 18 de junio de 2016, en Foxborough, Massachusetts. (AP Photo/Elise Amendola)

BUENOS AIRES (AP) — Argentina despejó las dudas sobre su participación en el fútbol de los próximos Juegos Olímpicos al confirmar el miércoles una lista definitiva de 18 futbolistas, justo un día después de que el técnico Gerardo Martino renunciara por dificultades para conformar el plantel para Río 2016.

Publicidad

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó en un comunicado a Julio Olarticoechea, actual entrenador del seleccionado juvenil Sub20, para dirigir al equipo olímpico en reemplazo de Martino y también la nómina definitiva de jugadores que buscarán la tercera medalla dorada en fútbol para el país.

Martino había citado a varias figuras en una lista preliminar de 35 jugadores, entre ellos los goleadores de Juventus, Paulo Dybala, y de Inter, Mauro Icardi, quienes no fueron autorizados por sus clubes de Europa. Varios equipos argentinos se habían sumado también a esa negativa.

Este fue justamente el detonante de la salida de Martino, quien a días de empezar los entrenamientos no sumaba once jugadores. La dirigencia al parecer tomó nota del papelón que hubiera significado faltar a la cita olímpica y 24 horas después de la renuncia del “Tata” Martino se acordó una lista integrada por jugadores con menos cartel y en su mayoría de clubes argentinos.

Angel Correa, la joya del Atlético Madrid de Diego Simeone, y el arquero Gerónimo Rulli, de gran temporada con la Real Sociedad de España, aparecen como los nombres más rutilantes.

Del fútbol doméstico destacan el zaguero Víctor Cuesta (Independiente), que integró el plantel subcampeón de la reciente Copa América Centenario; el volante creativo Giovani Lo Celso (Rosario Central) y en ataque Giovanni Simeone (River Plate), hijo del entrenador, y Cristian Espinoza (Huracán).

Los citados iniciarán las prácticas el próximo lunes.

Argentina debutará ante Portugal el 4 de agosto en Río, jugará contra Argelia el 7 y finalizará su participación en el Grupo D el 10 frente a Honduras.

LISTA:

ARQUEROS: Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Axel Wener (Atlético Rafaela, Argentina)

DEFENSORES: José Gómez (Lanús, Argentina), Lisandro Magallán (Boca Juniors, Argentina), Víctor Cuesta (Independiente, Argentina), Lautaro Gianetti (Vélez Sarsfield, Argentina), Alexis Soto (Banfield, Argentina), Leandro Vega (River Plate, Argentina).

MEDIOCAMPISTAS: Mauricio Martínez (Unión, Argentina), Santiago Ascacibar (Estudiantes, Argentina), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central, Argentina), Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra).

DELANTEROS: Angel Correa y Luciano Vietto (Atlético Madrid), Joaquín Correa (Sampdoria, Italia), Cristina Espinoza (Huracán, Argentina), Giovanni Simeone (River, Argentina). (D).

Publicidad