Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diarios ecuatorianos ensalzan histórica clasificación de Independiente

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/07/2016.- Los jugadores de Independiente del Valle festejan el segundo gol de su equipo ante Boca Juniors, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera de Buenos Aires hoy, 14 de julio de 2016. EFE/David Fernández

Guayaquil (Ecuador), 15 jul (EFE).- Los diarios ecuatorianos ensalzan hoy la histórica clasificación a la final de Copa Libertadores que logró anoche el Independiente del Valle al imponerse por 2-3 (5-3 en el global) sobre Boca Juniors en Buenos Aires.

Publicidad

Independiente hace historia en La Bombonera y jugará la final de la Copa Libertadores“, titula en la portada diario “El Universo”.

Agrega: “Hazaña total desde todo punto de vista: el novato Independiente del Valle eliminó al múltiple campeón Boca Juniors en su propia casa y avanzó a la final de la Copa Libertadores, en su tercera participación en el torneo más importante de la región entre clubes”.

El rotativo “El Comercio” publica en primera plana: “Independiente del Valle se viste de gloria en La Bombonera y es finalista”.

Precisa que “Independiente del Valle logró lo que nunca antes hizo un equipo ecuatoriano: ganar en La Bombonera, la famosa cancha de Boca Juniors, en Buenos Aires, Argentina”.

“El día que la ‘Boca‘ se calló”, titula “El Telégrafo”, que añade que “nada pudo con el ‘rayado’, ni el peso de la historia de su oponente, ni el público en contra, ni las apuestas de los periodistas que lo dieron por muerto”.

Para el rotativo “La Hora”, Independiente del Valle es “el ‘Matagigantes’ de América” en relación a los grandes equipos que ha dejado en el camino. (D)

Publicidad