Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nico Rosberg conquista la pole position del GP de Alemania

Hockenheim (Germany), 30/07/2016.- German Formula 1 racer Nico Rosberg from Mercedes AMG Petronas drives in the pit lane during the qualifying for the German Grand Prix on the Hockenheimring in Hockenheim, Germany, 30 July 2016. (Alemania) EFE/EPA/ULI DECK / POOL

HOCKENHEIM, Alemania (AP) — Nico Rosberg venció a su compañero en Mercedes y actual líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, para ganar la pole position del Gran Premio de Alemania.

Publicidad

Rosberg fue el más rápido en las tres prácticas de cara a la clasificación del sábado y marcó el ritmo otra vez en la última de las tres sesiones de clasificación, al lograr una excelente vuelta tardía luego de experimentar problemas con el acelerador.

“Una gran vuelta, sobre todo porque tenía combustible extra, tenía combustible para tres vueltas en caso que algo saliera mal y tuviera que dar una vuelta extra”, dijo Rosberg, luego de obtener la pole 26 de su carrera.

Hamilton quedó 0,107 segundos detrás de Rosberg, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen ubicándose en la segunda línea de la parrilla de salida a bordo de sus Reb Bulls. Los Ferraris de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel estarán enseguida.

El tres veces campeón del mundo y actual bicampeón del serial, Hamilton, ha ganado cinco de las últimas seis carreras y está seis puntos por delante de Rosberg en el campeonato de pilotos.

Rosberg se adjudicó la última carrera aquí en 2014 desde la pole. Esta fue su quinta pole de la temporada.

También largó desde la posición de privilegio en Hungría el sábado anterior, pero fue rebasado en la primera curva por Hamilton, quien se escapó para ganar la carrera y asumir el liderato en la clasificación.

“Ha sido un buen fin de semana. No tuve problemas”, declaró un Hamilton que lucía decepcionado, al dar respuestas breves en la conferencia de prensa posterior a la clasificación.

“Tenía el ritmo hoy, simplemente no lo terminé. No cerré. Mañana debe ser un buen día para Mercedes“, afirmó Hamilton.

Los Red Bulls se las arreglaron para finalizar por delante de los Ferraris. La escudería italiana sigue sin victorias luego de 11 competencias este año, con 10 más por correrse.

“Creo que estuvimos bastante cerca de los Mercedes“, mencionó Ricciardo. “Mi primera vuelta en la tercera clasificación fue muy buena y sabía que probablemente no había mucho más. Tal vez había una décima de segundo si existía una vuelta perfecta. Podríamos tener diferentes neumáticos disponibles para la carrera y esperemos que eso la haga interesante”.

El compañero de Ricciardo, Verstappen, es el único otro piloto que ha ganado una carrera esta campaña aparte de Rosberg y Hamilton.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) largarán desde la novena y undécima posición, respectivamente, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams) lo hará desde el décimo sitio. (D)

Publicidad