Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pagenaud gana en Mid-Ohio; colombiano Muñoz es 3ro

El francÈs Simon Pagenaud (centro), el australiano Will Power (izquierda) y el colombiano Carlos MuÒoz festejan en el podio, tras conseguir los tres primeros lugares de la carrera de la IndyCar en Lexington, Ohio, el domingo 31 de julio de 2016 (AP Foto/Tom E. Puskar)

LEXINGTON, Ohio, EE.UU. (AP) — Simon Pagenaud conquistó el domingo las 200 Millas de la Serie IndyCar en Mid-Ohio, para sumar cuatro triunfos en la campaña y ocho en su vida, en una jornada en que el colombiano Carlos Muñoz obtuvo el tercer puesto.

Publicidad

El francés Pagenaud, quien largó primero, aprovechó una parada de Conor Daly, quien decidió cargar combustible cerca del final de la competición.

No fueron perceptibles señales de que Pagenaud estuviera resintiendo una lesión de espalda, sufrida en la práctica del viernes. Superó por 4,16 segundos al australiano Will Power, su compañero en la escudería Penske, para aumentar su ventaja en el campeonato.

“Estamos librando una batalla por las carreras y por el campeonato”, dijo Pagenaud.

Poco antes de la recta final, Pagenaud y Power estuvieron cerca de colisionar.

“En la última curva, si yo no hubiera frenado, habríamos chocado”, dijo Power. “En ese momento, sabía que era mi compañero. (El dueño del equipo, Roger) Penske, se habría disgustado mucho si hubiéramos quedado fuera de la competencia”.

El bogotano Muñoz llegó a continuación, en un meritorio tercer puesto luego de remontar posiciones desde el 15to lugar. Así, se colocó octavo en el campeonato, con la escudería Andretti Autosports.

Graham Rahal se ubicó en el cuarto puesto, a 7,01 segundos, tras conquistar esta carrera en 2015.

Daly tuvo la ventaja durante 21 vueltas y buscaba su primera victoria, luego de clasificare en el último sitio. Sin embargo, debió ir a los fosos cuando restaban seis de las 90 vueltas. .

En ese momento, tenía una ventaja de 10,5 puntos sobre Pagenaud. Se rezagó al octavo sitio luego de la parada, y finalizó sexto. (D).

Publicidad