Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suárez y Neymar marcan, Barcelona golea y presiona al Madrid

GIJÓN, 24/09/2016.- El delantero turco del FC Barcelona Arda Turan (2i) celebra con el delantero brasileño Neymar Jr (d) el cuarto gol del equipo ante el Sporting de Gijón, durante el partido de la sexta jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio del Molinón de Gijon. EFE/José Luis Cereijido

BARCELONA (AP) — Luis Suárez abrió el camino de la victoria y Neymar lo completó el sábado por el Barcelona, que se impuso 5-0 en cancha del Sporting de Gijón para alcanzar transitoriamente al Real Madrid en lo alto de la clasificación de la liga española, ambos con 13 puntos por la sexta fecha.

Publicidad

Los blancos, que cierran la jornada en cancha del sexto clasificado, Las Palmas, pueden recuperar la punta en solitario si evitan la derrota, pero el Barsa cumplió con su objetivo de aplicar presión a su máximo rival, aún pese a la ausencia de Lionel Messi.

El astro argentino se lesionó el pasado miércoles, en el empate 1-1 con el Atlético de Madrid, pero Suárez y Neymar asumieron la responsabilidad ofensiva y el uruguayo inauguró el marcador a los 29 minutos para colocarse máximo cañonero en solitario de la competición con cinco dianas. Neymar (81 y 88) se sumó posteriormente a la fiesta con un doblete que dejó su cuenta personal en tres tantos, y entremedio, Rafinha (32) y Arda Turan (85) también colaboraron a paliar la baja de Messi ante un Sporting que acabó con diez hombres y herido en el 12do lugar de la tabla de posiciones, con siete puntos.

“Ha sido un partido bueno, pero con un resultado engañoso. A partir de la expulsión pudimos hacer tres goles más. Me voy contento con el rendimiento de todos”, resumió el técnico azulgrana, Luis Enrique.

El Sporting nunca dio sensación de comprometer la victoria del Barsa pese al disminuido potencial sin Messi, y apenas inquietó el arco de Marc-André ter Stegen, cuya única intervención apurada de la primera mitad fue una salida para interceptar la pelota con la mano fuera del área.

Turan jugó por Messi, formando tridente ofensivo junto a Suárez y Neymar, quienes se movieron por todo el frente de ataque y permitieron las llegadas desde la segunda línea de hombres como André Gomes, quien por dos veces probó suerte ante Iván Cuéllar con disparos desde la frontal del área.

El Sporting, desordenado, perdió balones repetidamente en la zona de creación, y uno de ellos lo aprovechó Turan para habilitar a Suárez, quien sorteó en su escapada al arquero con un toque sutil y subió el primer gol.

El máximo cañonero liguero celebró a continuación el segundo, que cabeceó a la red Rafinha tras apertura de Neymar y centro de Sergi Roberto.

Suárez pudo gritar el tercero tras otro monumental despiste de la defensa rojiblanca, pero empalmó al lateral de la red, y el Sporting se estiró algo más tras el descanso, obligando finalmente a intervenir a Ter Stegen en remates de Víctor Rodríguez y Manuel Castellano “Lillo”.

Pero el capitán Alberto Lora vio la segunda tarjeta amarilla a 20 minutos del final y dejó con un hombre menos a los locales, heridos de muerte ante un Barsa que olió sangre y mordió sin piedad.

El más canino fue Neymar, capaz de subir un doblete y desquiciar definitivamente al rival, primero con un remache de un disparo al poste del suplente Paco Alcácer, luego con un sedoso remate de zurdas entre las piernas de Cuéllar.

Entre uno y otro, cantó también gol Turan mediante inusual cabezazo a centro de Roberto, destacado llegador desde el lateral derecho.

“Para nada fue fácil. Apretaron bastante y nos costó llevarnos estos tres puntos, muy importantes para nosotros tras el empate contra el Atlético”, valoró Roberto. (D)

Publicidad