Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosberg saldrá desde la pole en el Gran Premio de Japón

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg (centro), posa con su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton (izquierda), y con el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen (derecha) tras la sesión de clasificación para el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, en el circuito de Suzuka, en Japón el 8 de octubre de 2016. Rosberg saldrá desde la primera posición de la grilla de largada. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

SUZUKA, Japón (AP) — El piloto de Mercedes Nico Rosberg tiene todo de su parte para ampliar su ventaja al frente del mundial de pilotos sobre su rival por el título y compañero de escudería, Lewis Hamilton, tras lograr el sábado la primera posición en la grilla de largada del Gran Premio de Japón.

Publicidad

Rosberg logró su mejor tiempo, un minuto y 30,647 segundos, en su última vuelta sobre circuito de Suzuka y superó a Hamilton por solo una centésima de segundo.

“Las cosas han salido bien todo el fin de semana”, declaró el alemán, que también fue el más rápido en las tres las prácticas previas a la carrera del domingo.

El finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen saldrá tercero. Su compañero en la firma italiana, el alemán Sebastian Vettel, ocupará la séptima posición de la parrilla pese a terminar la clasificación en el cuarto puesto por una sanción de tres puestos luego de una maniobra peligrosa en el Gran Premio de Malasia de la semana pasada.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo ocuparán la cuarta y quinta posición de la grilla, respectivamente.

A falta de cinco carreras para que termine la temporada, Rosberg tiene una ventaja de 23 puntos sobre Hamilton, que buscará subir a lo más alto del podio de Suzuka por tercer año consecutivo.

El británico quiere recuperarse del fracaso del pasado fin de semana en Sepang, cuando tuvo que abandonar por un fallo en el motor cuando comandaba la carrera.

“Estoy contento con la calificación”, dijo el británico. “Ha sido una semana de mucho trabajo para dejar bien el coche (…) La historia ha demostrado que no tienes que estar en la pole para ganar aquí”.

El piloto mexicano de Force India Sergio “Checo” Pérez firmó el séptimo mejor tiempo (saldrá sexto), por delante del de Haas Romain Grosjean, y del otro Force India, de Nico Hulkenberg. El también mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas, completó el top 10.

Los dos españoles en liza, Carlos Sainz de Toro Rosso y el bicampeón mundial Fernando Alonso, de McLaren, saldrán desde la posición 14ta y 15ta, respectivamente. (D)

Publicidad