Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador busca triunfar en La Paz y regresar a la cima

El ecuatoriano Antonio Valencia lamenta haber fallado una oportunidad de gol ante Chile durante el encuentro de las eliminatorias mundialistas, en Quito, Ecuador, el jueves 6 de octubre de 2016. Ecuador ganÛ 3-0. (AP Foto/Franklin Jacome )

LA PAZ, Bolivia (AP) — Fortalecido por el 3-0 ante Chile que le ha regresado a la pelea por la cima, Ecuador buscará sumar el martes en la altura de La Paz a la que no teme, frente a una Bolivia que tras ser goleada 5-0 por Brasil busca reivindicarse en casa, en la 10ma fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Publicidad

El cuadro ecuatoriano no contará con su goleador Felipe Caicedo (Espanyol), ni con el delantero Daniel Angulo (Liga de Quito), ambos fuera por dolencias musculares, y tampoco estará el zaguero Frickson Erazo (Atlético Mineiro) por un dolor de rodilla.

Ecuador está habituado a jugar en la altura, pero además su técnico Gustavo Quinteros jugó y fue entrenador en La Paz —e incluso estuvo al frente de la selección boliviana_, por lo que sabe lidiar con los 3.600 metros de altitud de la capital boliviana. Los ecuatorianos llegaron el domingo y se concentraron en un hotel de un barrio al sur de la ciudad a la espera del encuentro.

“Jugaremos como con Chile. Presionaremos, no nos meteremos atrás; vamos a buscar el arco rival”, dijo el volante ecuatoriano Cristhian Noboa, quien reconoció que el cuadro boliviano es siempre peligroso en su casa. En la pasada eliminatoria Ecuador apenas pudo empatar y sólo sacó un punto.

Bolivia, por su parte, tuvo el mes pasado sus mejores actuaciones bajo las órdenes de su nuevo técnico, el argentino Angel Guillermo Hoyos, en las fechas siete y ocho con una victoria de 2-0 en casa sobre Perú y un empate sin goles ante el local Chile, pero la goleada sufrida ante Brasil el jueves fue un bajón que los jugadores buscar dejar atrás.

“Esto no es magia, sería fácil si fuera así, pero en dos meses hemos crecido mucho”, dijo Hoyos, quien asumió el cargo en julio.

Se prevé que el técnico envíe a la cancha a veteranos y jóvenes para presionar desde el inicio y no dar oportunidad al rival, pero la mayor deficiencia de los bolivianos es la poca efectividad de sus atacantes. El volante Walter Veizaga volverá tras cumplir una suspensión.

“Nosotros somos los locales y estamos obligados a buscar el resultado desde el inicio”, afirmó el volante Pablo Escobar.

La tabla está encabezada por Uruguay con 19 puntos; Brasil tiene 18; Ecuador, Colombia y Argentina pelean el tercer lugar con 16 cada uno, mientras que Bolivia con siete puntos marcha penúltima. (D).

Publicidad