Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton: “No sé por qué no se han limitado a dejarnos competir”

El británico Lewis Hamilton celebra sobre su auto de escudería Mercedes después de llevarse la pole en el circuito Yas Marina en Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos, el sábado 26 de noviembre de 2016. (AP Foto/Hassan Ammar)

Redacción Deportes, (EFE).- El británico Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Abu Dabi y subcampeón mundial en 2016, declaró tras la carrera que no entiende por qué en el equipo Mercedes le dijo que aumentara su ritmo y que no sabe por qué el equipo no se limitara a dejar competir a él y a su compañero, el alemán Nico Rosberg.

Publicidad

El equipo Mercedes le pidió a Hamilton que incrementara su ritmo en el tramo final de la carrera para evitar que tanto el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) como el holandés Max Verstappen (Red Bull) comprometieran la segunda plaza del a la postre segundo clasificado y campeón mundial, Nico Rosberg.

“No creo que haya hecho nada peligroso hoy. Supongo que es justo. Estamos luchando por el título, así que yo controlo el ritmo”, señaló en la rueda de prensa posterior.

“No sé por qué no se han limitado a dejarnos competir. No ha habido ningún momento en el que haya sentido que iba a perder la carrera. Es una pena. Pero está claro cómo lo han pensado (en el equipo). No tengo mucho más que decir”, aseguró el inglés.

Hamilton declaró que estaba bastante tranquilo durante la carrera: “Para mí no ha sido tan intenso. He estado muy relajado al final. Quizás lo haya sido para vosotros (la prensa), pero no para mí”.

“No tenía mucha información desde el equipo para saber qué tenía que hacer y qué no. He tirado un poco para delante y he abierto algo de distancia. Me estaba preocupando solo de mi carrera, pero sabía cuánto tiempo de diferencia necesitaba. Solo estaba cuidando los neumáticos. Luego he visto que Nico pasó a Verstappen e intenté recuperar el ritmo”, explicó.

“Como he dicho no ha habido ningún momento en el que haya pensado que había algo de riesgo”, agregó el tres veces campeón del mundo. (D)

Publicidad