Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas empata en el Monumental y se va a la Serie B

Guayaquil 10/12/2016.Barcelona vs Aucas. Fotos: Marcos Pin / API

Sociedad Deportiva Aucas levantó un 3-0 adverso para llevarse un empate 3-3 del estadio Monumental de Barcelona, pero no le alcanzó para mantenerse en la Serie A.


Publicidad

Los orientales debían ganar el partido y esperar que Delfín pierda ante Emelec, pero los manabitas ganaron su partido y Aucas no pasó del empate.

Joao Rojas, Juan Villacrés y un autogol de Ordoñez cerraron la remontada visitante. Barcelona ganaba 3-0 con goles de Díaz, Solari en contra y Banguera.

La Serie B será el destino de un equipo que pese a mostar mucho amor propio la tarde de hoy, tuvo una floja temporada en la cual se vieron claramente superados por el resto de sus rivales.

Damián Kitu Díaz, cuando apenas iban 10 minutos, abrió el marcador con un golazo de pierna de derecha que se colgó en el ángulo del arco visitante. Esteban Solari, en un intento por rechazar un tiro libre peligroso, terminó mandando la pelota sobre su propio arco y con un autogol Barcelona ponía un 2-0 lapidario para los capitalinos.

Tras una mano de Darwin Suárez, el árbitro pitó un penal a favor de los locales. Máximo Banguera, el único jugador de Barcelona que no había marcado en el Campeonato, fue el encargado de cobrar el penal y poner 3-0 arriba al Ídolo.

Arrancando el segundo tiempo, una jugada muy polémica terminó con el descuento de Aucas. Anderson Ordoñez, tratando de despejar un centro, mandó la pelota sobre su propio arco. El árbitro, José Luis Espinel, primero sancionó offside, pero luego cambió la decisión y validó el autogol que favoreció al Aucas. De tal manera, y ante todos los reclamos de Almada y la hinchada local, el marcador se puso 3-1.

Parecía que el triunfo de Barcelona estaba asegurado, pero en la recta final del encuentro apareció Joao Rojas y puso drama en el marcador aprovechando un rebote y marcando el 3-2 para los visitantes. Inmediatamente después, apareció Juan Villacrés y puso el empate 3-3 con una volea cruzada dentro del área.

Al cierre del partido, los jugadores de Barcelona dieron la vuelta olímpica y recibieron el trofeo de campeones. (D).

Guayaquil 10/12/2016.Barcelona vs Aucas. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil 10/12/2016.Barcelona vs Aucas. Fotos: Marcos Pin / API