Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juventus arrolla 3-0 al Bolonia con goles de Higuaín y Dybala

Turin (Italy), 08/01/2017.- Juventus's Gonzalo Higuain (L) and Bologna's Vasiuleios Torosidis in action during the Italian Serie A soccer match Juventus vs Bologna at Juventus Stadium in Turin, Italy, 8 January 2017. (Italia) EFE/EPA/DI MARCO

Roma, 8 ene (EFE).- El Juventus Turín se impuso con un contundente 3-0 este domingo en casa ante el Bolonia, en un partido protagonizado por un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y por un gol de penalti de su compatriota Paulo Dybala.


Publicidad

Los “bianconeri”, que abrían este domingo su 2017 tras cerrar el último año perdiendo la Supercopa italiana contra el Milan, dominaron el duelo desde el comienzo e impusieron la ley del Juventus Stadium, donde suman 26 triunfos consecutivos (no pierden puntos desde el 23 de septiembre de 2015).

El Juventus tardó 7 minutos para poner el 1-0 en el marcador, gracias a una volea del “Pipita” Higuaín tras una asistencia del bosnio Miralem Pjanic. El argentino aprovechó su primera ocasión del duelo para abrir su cuenta personal en el encuentro.

El cuadro que entrena Massimiliano Allegri no paró de apretar incluso después de adelantarse y amplió distancias antes del descanso merced a una pena máxima transformada por Dybala (m.41). El joven delantero empezó el año de la mejor manera y selló su cuarto gol liguero.

El guión del partido no cambió en la reanudación y el Juventus logró el 3-0 de nuevo por medio de Higuaín, que empujó en gol de cabeza un perfecto centro desde la banda derecha del suizo Stefan Lichsteiner (m.55).

Se trata de la duodécima diana en esta temporada de la Serie A para el exmadridista, que lleva cinco goles en los últimos tres partidos de campeonato (2 al Torino y 1 al Roma antes de los de hoy).

Con el resultado ya sentenciado, el entrenador Massimiliano Allegri dio paso al centrocampista venezolano Tomás Rincón, recién fichado y procedente del Génova, que hizo su debut oficial con la camiseta “bianconera”.

Con este resultado, el Juventus mantiene su liderato y se coloca a cuatro puntos de distancia del Roma, segundo, con un partido por recuperar. De hecho los turineses tendrán que medirse con el Crotone en el duelo válido por la decimoctava jornada, que fue aplazado en diciembre a causa de la Supercopa.

Por su parte, el Bolonia se queda decimoquinto, con 20 puntos. (D)