Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chelsea gana y se aleja

El jugador de Chelsea, Marcos Alonso, centro, festeja un gol contra Leicester en la liga Premier el s·bado, 14 de enero de 2017, en Leicester, Inglaterra. (AP Photo/Rui Vieira)

LONDRES (AP) —Tras una semana polémica por los rumores de que Diego Costa tiene una lucrativa oferta del fútbol chino, Chelsea no convocó al delantero para su visita a Leicester. De todas formas, el equipo dirigido por Antonio Conte no necesitó al máximo goleador de la Premier y arrolló 3-0 al campeón del fútbol inglés, con un doblete de Marcos Alonso y otro tanto de su compatriota español Pedro Rodríguez.


Publicidad

“No sé nada de eso”, afirmó Conte sobre la supuesta oferta del fútbol chino. “Si hubiese problemas, prefiero resolver los problemas con el grupo, no a través de la prensa. Eso es si hubiese problemas”.

Arsenal también goleó 4-0 a Swansea, con una diana del chileno Alexis Sánchez y dos autogoles, para desplazar provisionalmente a Liverpool del tercer lugar en la tabla.

Los dos equipos de Londres siguen detrás de su vecino capitalino Chelsea, que encabeza la liga con siete puntos de ventaja sobre Tottenham y ocho sobre Arsenal.

Liverpool puede recuperar el segundo puesto con un triunfo el domingo ante Manchester United.

En Leicester, Chelsea no contó con los servicios de Costa, excluido de la lista a última hora. Conte afirmó que la baja se debió a una lesión de espalda, aunque los medios británicos reportaron sobre una supuesta fricción entre el cuerpo técnico y el ariete por una oferta del fútbol chino.

El timonel insistió que Costa no fue convocado porque sintió molestias en la espalda durante un entrenamiento el martes, y no volvió a practicar con el plantel durante la semana.

“No estaba disponible hoy, esa es la verdad”, afirmó.

Los dos goles de Alonso encaminaron a los Blues, que retomaron la senda ganadora tras el revés ante Tottenham en la fecha anterior.

“Habrá una lucha por el título hasta el final”, vaticinó el zaguero de Chelsea, Gary Cahill. “Tenemos que seguir así, porque los otros equipos están jugando bien”.

Leicester no ha podido repetir la magia de la temporada pasada y quedó en la parte baja de la tabla de posiciones, cerca de la zona de descenso.

En otros partidos, West Ham venció 3-0 a Crystal Palace con un gol del argentino Manuel Lanzini; Stoke superó 3-1 a Sunderland; Hull venció 3-1 a Bournemouth con un doblete del uruguayo Abel Hernández; Burnley ganó 1-0 a Southampton; y Watford empató 0-0 con Middlesbrough.

Manchester City cayó al quinto puesto sin jugar, pero puede recuperar posiciones el domingo en su duelo ante Everton. (D).