Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mercedes confirma a Bottas como sustituto de Rosberg

ARCHIVO - En imagen de archivo del jueves 21 de julio de 2016, el piloto finlandés Valtteri Bottas conversa con reporteros en el circuito Hungaroring en Budapest, Hungría. Bottas se incorporó a Mercedes, donde correrá al lado del tricampeón Lewis Hamilton en la próxima temporada de la Fórmula Uno, anunció la escudería el lunes 16 de enero de 2017. (AP Foto/Luca Bruno, archivo)

Madrid, 16 ene (EFE).- La escudería Mercedes confirmó este lunes que el piloto finlandés Valtteri Bottas pasará a ocupar la plaza que dejó vacante el alemán Nico Rosberg, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, tras el inesperado anuncio de su retirada.


Publicidad

En un comunicado remitido este lunes, el equipo germano anunció que Bottas, hasta ahora piloto de Williams, será el compañero del inglés Lewis Hamilton en 2017.

Esta incorporación del finlandés a las ‘flechas plateadas’ se venía rumoreando desde el reciente retiro de Nico Rosberg, quien dio por concluida su carrera después de ganar su primer título mundial.

La llegada de Bottas a Mercedes fue adelantada, sin embargo, este mismo lunes por Williams. La escudería británica informó, antes de la confirmación oficial de Mercedes, de la liberación de Valtteri Bottas para que pudiera incorporarse a su nuevo equipo.

El anuncio del fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes se produce 45 días después de que Nico Rosberg renunciara a defender su título.

Tras esa decisión, la fábrica germana ocupó su tiempo en elegir al compañero del tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Estas seis semanas de “evaluación, deliberación y negociación”, apuntó Mercedes en un comunicado, culminaron en el nombramiento de Bottas. El piloto de Nastola, de 27 años, es el elegido.

“A veces las circunstancias inesperadas te presentan oportunidades interesantes”, expuso el jefe del equipo, Toto Wolff.

“La decisión que Nico tomó en diciembre fue una gran sorpresa y un desafío que todo el equipo debió afrontar. Pero resistir a la tormenta te hace más flexible y vimos en esta situación una oportunidad de crecer como equipo”, abundó.

Wolff celebró, por tanto, la incorporación de un piloto que completó cuatro temporadas en el equipo Williams, con un total de 77 Grandes Premios y nueve podios.

“Valtteri tiene los pies en el suelo, es directo y muy centrado. Bastante finlandés, para ser honesto, y sin duda encaja con nosotros. Tiene un historial impresionante en categorías júnior y nueve podios en la Fórmula Uno. Pero ahora es el momento de pasar al siguiente nivel, de ver cómo responde al desafío de competir por ganar las carreras y los campeonatos”, sentenció Wolff. (D)