Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador igualó con Chile en Sudamericano Sub 20

Ecuador vs Chile APIFOTOS. JORGE PEREZ Fotografias.

API – Un partido que empezó complicado. Chile pegó una pelota en el palo y parecía que los nervios nos ganaban. Sin embargo, a los 6 minutos, apareció Sierra robando una pelota en el frente del área para regatear dos rivales y colocarla lejos del portero araucano. Una jugada de vivo del volante de Delfín, que comienza a brillar con luz propia gracias a sus ejecutorias.


Publicidad

La Mini Tri, tras el tanto de apertura, dominó la escena sin mayor vértigo. Jaramillo y Sierra cerraron el andén de la marca, restándole obligaciones a la zaga. En delantera, Lino estuvo más activo que Corozo, pero ambos fueron importantes para mantener al rival a raya. Casi al final del primer acto, Joao Rojas marcó la segunda para el combinado nacional, pero estuvo claramente adelantado.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica. Ecuador metió a Chile en su campo. Rojas y Cabezas hicieron lo suyo por las bandas. La falta de puntería fue el karma del equipo de Rodríguez.

Adolfo Muñoz entró a campo, cambió la dinámica. Chile no fue un huésped frecuente del área ecuatoriana. Suazo y Dávila tuvieron un par de chances importantes frente a José Gabriel Cevallos.

Las fallas en la iluminación del Estadio Bellavista por poco complican a la Selección Nacional. El arco que defendió Cevallos daba precisamente hacia la cabecera con menor visibilidad.

En ese contexto, la Tri perdió argumentos y apareció José Luis Sierra para capitalizar nuestros nervios. Chile lo empató, se enfrió el ambiente. Ecuador fue conformándose sin mayor capacidad de reacción.

En el tramo final del partido, Estupiñán y Sierra se perdieron dos jugadas claras de gol. Ecuador terminó con apuros, la siguiente jornada será libre para la Tri y la subsiguiente Paraguay será el rival. (D)