Ecuador. Martes 22 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Crotone sorprende al Inter, que pone en riesgo puestos europeos

Diego Falcinelli, del Crotone, anota un penalti durante el duelo de la Serie A en contra del Inter de Mil·n en el estadio Ezio Scida de Crotone, Italia, el domingo 9 de abril de 2017. (Albano Angilletta/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — Las esperanzas del Inter de Milán de clasificarse a competencias europeas sufrieron un duro golpe con la sorpresiva derrota del domingo 2-1 ante el Crotone, que lucha por permanecer en la Serie A.


Publicidad

Al Inter ya se le habían escapado los sueños de jugar la Liga de Campeones, pero ahora enfrenta la posibilidad de ausentarse también de la Liga Europa, gracias al doblete de Diego Falcinelli en la primera mitad.

El Inter cayó al séptimo puesto, dos puntos por detrás del AC Milan, quien tiene el último puesto para la Liga Europa. Ambos se miden el sábado en el Derby de Milán.

El Crotone reavivó sus esperanzas de conservar la categoría al acercarse a tres puntos del Empoli, en el 17mo puesto, gracias a su segundo triunfo en fila.

El Crotone tomó una merecida ventaja a los 18 minutos, cuando el chileno Gary Medel cometió una mano en el área y Falcinelli concretó desde el manchón penal. El arquero Samir Handonovic se lanzó al lado correcto, el izquierdo, pero no pudo contener el disparo.

Falcinelli duplicó su cuenta cuatro minutos después al encarar a Handanovic y concretar con un disparo por encima.

El Inter recortó distancia a los 65 minutos. El argentino Ever Banega cobró un tiro de esquina que Geoffrey Kondogbia prolongó para que Danilo D’Ambrosio rematara de volea a quemarropa.

Los visitantes estuvieron a punto de igualar siete minutos después, pero el intento de Eder se estrelló en el travesaño.

___

BOLOGNA 0, ROMA 3

Edin Dzeko se mantuvo en la lucha por el campeonato de goleo al marcar el tercer tanto en el cómodo triunfo de la Roma.

Con su gol, Dzeko llegó a 24 anotaciones en la Serie A para compartir la punta con el atacante del Torino, Andrea Belotti, quien también consiguió una diana el domingo.

El argentino de la Juventus, Gonzalo Higuaín les sigue con 21 anotaciones.

Fue un gol fácil para Dzeko, quien empujó el esférico ante un marco vació luego de que el argentino Diego Perotti sacara al arquero Antonio Mirante antes de habilitar al bosnio.

Federico Fazio y Mohamed Salah marcaron en la primera mitad por la Roma, que se mantuvo en segundo puesto y recortó a seis puntos la diferencia con el puntero Juventus.

La Roma se encuentra con ventaja de siete puntos sobre el Napoli, que se mide más tarde al Lazio, cuarto sitio, en un duelo directo por un lugar en la Liga de Campeones.

___

OTROS DUELOS

El AC Milan rebasó a su acérrimo rival, el Inter, con un cómodo triunfo sobre el Palermo.

Suso volvió de una lesión y anotó de tiro libre y tuvo una asistencia a Mario Pasalic para el segundo gol rossoneri. El colombiano Carlos Bacca marcó el tercero de cabeza y Gerard Deulofeu cerró la cuenta en la segunda mitad. El Palermo terminó con 10 hombres ante la expulsión del costarricense Giancarlo González a siete minutos del final.

La Fiorentina se acercó a cinco puntos de una plaza europea con un gol de último minuto para lograr un empate 2-2 con la Sampdoria.

En otros duelos, el Torino se repuso de una desventaja para derrotar 3-2 al Cagliari. Han Kwang-Song se convirtió en el primer norcoreano en jugar en la Serie A al ingresar de cambio a cuatro minutos del final la semana pasada ante el Palermo, y el joven de 18 años logró su primer tanto en tiempo agregado, el segundo del Cagliari.

Además, el Udinese superó 3-0 al Génova. (D).