Ecuador. Martes 25 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional alcanzó a empatar a River Ecuador

2017-04-16-QUITO-ECUADOR. Partido Nacional vs. River Ecuador. APIFOTO/JUAN RUIZ.

API – Un partido que resultó más complicado de lo que esperaba El Nacional. Favaro despedició el primer tiempo con un planteamiento amarrete y timorato. En la segunda parte, River despertó con dos chispazos y el Rojo tuvo que acelerar a fondo para salvar los muebles en el Atahualpa.

Publicidad

La primera mitad tuvo a El Nacional cercado por su propio esquema. Borja, Balda y Ordóñez no tuvieron mayor claridad para habilitar en el área, ante un River Ecuador que esperó y manejó los tiempos con tranquilidad de atrás hacia adelante. La más clara del encuentro pasó por un centro bombeado de Montaño que no pudieron cabecear tres candidatos de los criollos en el área grande.

Para el complemento, una doble apuesta de los visitantes metió en serios aprietos al Rojo. Alaniz y Luna aparecieron de la nada misma para sorprender a Johan Padilla y su endeble defensa, poniendo el score sorpresivamente 0 a 2 a favor de los guayasenses.

Favaro mandó a De Jesús y Quintero a la cancha. El Nacional formó un tridente de ataque para hacer daño en punta. River Ecuador reculó instintivamente, Perrone fue cauto y realizó una secuencia de variantes defensivas para guardar los tres puntos.

En un suspiro lo empató El Nacional. Primero Félix Borja, luego Bryan De Jesús. El empate se sentenció con jugadas típicas de los centro delanteros. Oportunismo puro para combatir la poca inventiva de un equipo sin brújula.

Con este resultado, los Puros Criollos suman apenas 7 unidades en la tabla y llegará a la fecha espejo con la obligación de arrancar los seis puntos en el ida y vuelta contra Liga Deportiva Universitaria. El mano a mano empieza la semana que viene en Casa Blanca. (D)