Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente remontó a Liga en el Atahualpa

ECUADOR - QUITO (2016/06/10) Independiente vs Liga de Quito. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito (API).- Se le puso gris la tarde a Liga. El equipo de Munúa fue de más a menos y terminó cediendo puntos importantes ante un Independiente que aguardó con clama sus posibilidades de acechar y capitalizar sus chances.


Publicidad

En el primer tramo del partido, una mala salida de la defensa de Independiente y Juan Luis Anangonó alcanzó a impactar la pelota en medio de una pirueta para batir al golero Bone, ya desparramado en el pasto.

Los del Valle fueron construyendo su fútbol a partir de la presencia del joven Billy Arce. El canterano negriazul tuvo a mal traer a todo el fondo de Liga, con una combinación de juego rápido y recursivo.

La recompensa a la búsqueda sangolquileña estaría en la segunda parte del encuentro. Munúa trató de mantenerse en su libreto, Liga no modificó su propuesta y tomó pocos reparos defensivos para resguardarse.

Ante ese escenario, Billy Arce, la gran figura del partido, bailó a la mitad de la defensa azucena y marcó un golazo casi sin ángulo ante la desesperada salida de Daniel Viteri. Golazo del joven volante que rubricó la igualdad.

Pero las malas noticias no pararían para la U. Rubén Olivera cometió una imprudencia inconcebible y derribó en el área al veloz Arce. Con el decreto del penalti, Michael Estrada canjeó el 2 a 1 sin mayores presiones.

Liga se descompuso. Munúa terminó ya sin posibilidad de reparar los fallos que demostró una vez más su equipo. Con 10 unidades, los albos siguen penúltimos en la tabla de posiciones, con dos juegos pendientes.

Mientras tanto, Independiente del Valle pone pimienta a la definición de la Primera Etapa. El equipo de Alexis Mendoza ya tiene 35 puntos y se encuentra, momentáneamente, a dos puntos del líder Delfín SC. (D)