Ecuador. Martes 22 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juventus adquiere a Douglas Costa a préstamo de Bayern

TURÍN (ITALIA) 12/07/2017.- El nuevo jugador del Juventus, el extremo brasileño Douglas Costa (c), posa con fans a su llegada al centro médico en el que se sometió al correspondiente reconocimiento médico antes de firmar su contrato con el equipo, en Turín, Italia, hoy 12 de julio de 2017. Douglas se convierte en el tercer refuerzo del Juventus, después del checo Patrick Schick y del uruguayo Rodrigo Bentancur. EFE/Alessandro Di Marco

TURIN, Italia (AP) — La Juventus incorporó al brasileño Douglas Costa, cedido a préstamo por Bayern Munich, con una opción para comprar al extremo al final de la próxima temporada.


Publicidad

El club italiano informó el miércoles que pagará seis millones de euros (6,9 millones de dólares) por el préstamo. Después, la Juve puede adquirir al atacante de forma permanente por 40 millones de euros (45,7 millones de dólares) pagaderos en dos años fiscales, según el campeón de la Serie A.

Costa llegó a Bayern en 2015 procedente de Shakhtar Donetsk de Ucrania, por unos 30 millones de euros. Anotó 14 goles y asistió en otros 27 en 77 partidos con el monarca de la Bundesliga.

“Tuvimos una negociación seria y constructiva con los representantes de la Juventus”, dijo el director de la junta de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. “Se cumplieron todas las condiciones financieras de Bayern”.

Costa también ha jugado 21 partidos con la selección de Brasil.

Bayern incorporó esta semana al mediocampista colombiano James Rodríguez, cedido a préstamo por Real Madrid. (D).