Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

ARCHIVO - En esta foto del 27 de febrero de 2017, Kyrie Irving de los Cavaliers de Cleveland durante un partido contra los Bucks de Milwaukee. (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Kyrie Irving quiere irse de Cleveland.


Publicidad

El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a The Associated Press dos personas al tanto de la situación.

Irving hizo el pedido la semana pasada al dueño Dan Gilbert, indicaron las personas que hablaron el viernes con la condición de no ser identificadas debido a que lo equipo no quiere formular comentarios sobre las exigencias del astro.

ESPN fue el primer medio en divulgar la solicitud de Irving.

Cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas, Irving ha estado las últimas seis temporadas con los Cavs, que le tomaron con la primera selección del draft de 2011. Tras padecer lesiones, el jugador de 25 años se ha convertido en uno de los armadores más destacados de la NBA.

Y ahora que se ha consolidado junto a LeBron James en el equipo, Irving quiere buscar otro rumbo.

Irving está bajo contrato por dos temporadas más con los Cavaliers (más una opción del jugador en 2020), pero los Cavs podrían optar por canjear a Irving ahora y remodelar el plantel con James, quien puede salirse de su contrato al final de la próxima temporada e irse de Cleveland por segunda vez.

La inesperada solicitud de Irving acentúa el que ha un tumultuoso descanso de verano tras sucumbir en cinco partidos ante Golden State en la serie final de la liga.

El gerente general David Griffin se desligó del equipo luego que no pudo pactar un nuevo contrato con Gilbert.

Mientras que otros equipos han estado muy activos en la agencia libre, los Cavs no han hecho ruido en cuanto a reforzar a su plantel debido a las restricciones por su tope de salarios.

Además, los Cavs intentaron infructuosamente de contratar al retirado jugador Chauncey Billups para un puesto ejecutivo prominente.

El pedido de Irving quizás explique el interés reciente de los Cavs por adquirir a Derrick Rose, el Jugador Más Valioso de la NBA en 2011. El equipo le ofreció un contrato de un año a Rose, informó el jueves a AP una fuente al tanto de las negociaciones.

Rose asomaba para ser el suplente en la posición, pero ahora sería titular en caso de un divorcio entre los Cavs e Irving.

Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la fijó un récord personal al promediar 25,2 puntos y 5,8 asistencias en 72 partidos la pasada temporada. También promedio 25,9 puntos en su tercera serie final seguida, pero él y James no pudieron con los Warriors, que recuperaron la corona tras reforzarse con Kevin Durant el verano pasado.

Un equipo que podría prestarse para un canje con los Cavs serían los Knicks de Nueva York, que han intentado de desprenderse de Carmelo Anthony, estrecho amigo de James.

Irving creció en Nueva Jersey, por lo que jugar de casa podría entusiasmarle. Pero los Knicks quizás no tengan la clase de talento para motivar a los Cavs, además de las diferencias en el monto de los contratos.

En todo caso, resulta extraño que Irving pida el cambio ahora. Emergió como una estrella luego de tres aciagas temporadas, luego que James se marchó a Miami en 2010. Irving no contó con suficiente ayuda en esos años y el equipo anduvo a los tumbos hasta que James regresó en 2014.

Irving y James se llevaban bien, aunque hubo momentos en los que tuvieron sus diferencias.

James ha sido exigente con sus compañeros más jóvenes. Pero siempre advirtió que Irving iba a erigirse en un jugador de élite. Luego de la derrota en el quinto partido de la última serie final, Irving reconoció el liderazgo de James.

Momentos antes, James se había retirado de la cancha de la Oracle Arena de Oakland y se encontró con Irving. Hicieron su habitual saludo de manos, con James diciéndole a Irving: “Vamos a volver”.

Ahora, los dos tomar caminos opuestos. (D).