Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peaty rompe marca de los 50 pecho

El brit·nico Adam Peaty nada en camino a un nuevo rÈcord mundial en los 50 metros estilo pecho en el Campeonato Mundial de NataciÛn en Budapest, HungrÌa, el martes, 25 de juio del 2017. (AP Foto/Darko Bandic)

BUDAPEST (AP) — El británico Adam Peaty fijó el martes un récord mundial de 26.10 segundos en las preliminares de los 50 metros estilo pecho en el campeonato mundial de natación en Budapest.


Publicidad

Peaty, que el lunes ganó los 100 metros pecho, rebajó por 0.32 segundos la marca que él había impuesto hace dos años en el mundial previo en Kazán, Rusia.

“Yo estaba bien relajado. No salí a la piscina esta mañana en busca de un récord mundial, solamente para competir y pasar a semis”, dijo Peaty, de 22 años. Añadió que era “bien temprano en la mañana para un récord mundial. Pero estoy muy feliz con ese nado”.

Peaty busca convertirse en el primer hombre en retener el título mundial de los 50 metros pecho y no le sorprendió haber superado su marca previa.

“Ese récord mundial tiene dos años. Como que era hora para otro”, dijo Peaty, aún entusiasmado por el oro de lunes. “Anoche me dio la confianza… Sentí que sería fácil”.

El sudafricano Cameron van der Burgh fue segundo en la carrera.

Es el segundo récord mundial fijado este año en el campeonato, luego que la sueca Sarah Sjostrom consiguió una marca de 51.71 segundos en su tramo del relevo 4×100 estilo libre.

Mientras tanto, la estadounidense Katie Ledecky, campeona olímpica y mundial, ganó fácilmente su eliminatoria en los 200 metros libres, con un registro de 1:56.27, dos décimas de segundo más lento que la dueña del récord mundial Federica Pellegrini, que ganó su eliminatoria.

“Sabía dónde quería estar”, dijo Ledecky. “Lo único que tenía que hacer esta mañana era conseguir una carrilera para la noche. Solamente quería salir y ganar mi eliminatoria. No importaba realmente el tiempo. Yo sabía que me colocaría en buena posición para esta noche”.

Ledecky, que ganó de forma dominante los 400 libres y dio la ventaja a Estados Unidos para el oro en los 4×400 libres, enfrenta su día más difícil en el campeonato. Más tarde tiene la final de los 1.500 libres, menos de una hora antes de regresar para la semifinal de los 200. (D).