Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristiano está listo para la Supercopa de España

Foto de archivo. SKOPIE (MACEDONIA), 08/08/2017.- Cristiano Ronaldo (i) del Real Madrid disputa el balón con Antonio Valencia del Manchester United hoy, martes 8 de agosto de 2017, durante el partido por la Supercopa de Europa disputado en el estadio Philip II Arena de Skopie (Macedonia). EFE/Georgi Licovski

BARCELONA (AP) — Cristiano Ronaldo está descansado y listo para enfrentar al Barcelona en la Supercopa de España el domingo.


Publicidad

Cristiano disfrutó de unas vacaciones más largas que sus compañeros del Real Madrid para recuperarse plenamente de su participación con Portugal en la Copa Confederaciones en junio en Rusia. Se perdió la gira de pretemporada con el club, incluyendo un duelo de exhibición contra Barcelona en Miami ganado por el club catalán 3-2.

El delantero regresó a los entrenamientos a inicios de agosto, pero solamente jugó los últimos 10 minutos de la victoria de 2-1 del Madrid sobre Manchester United en la Supercopa de Europa el martes.

Eso significa que el portugués deberá estar de regreso como titular del Madrid el domingo, cuando el equipo visita el Camp Nou en el partido de ida de la Supercopa de España. El de vuelta se jugará en Madrid el 16 de agosto.

Una de las claves para los títulos del Madrid en la liga española y la Liga de Campeones la campaña pasada fue la decisión del técnico Zinedine Zidane de limitar los minutos de Cristiano.

Al tener algunos juegos de descanso, Cristiano, de 32 años, llegó en forma pico a la recta final y condujo al Madrid al doblete. El portugués anotó dos veces en la victoria de 4-1 sobre Juventus en la final de la Champions y anotó en la última ronda de la liga para asegurar el cetro con un triunfo de 2-0 sobre Málaga.

Madrid apunta ahora a un segundo trofeo para arrancar la nueva campaña antes de iniciar la defensa de la corona española el fin de semana siguiente.

“Lo que queremos hacer mantener viva la racha de triunfos”, dijo Zidane luego que el Madrid venció a United. “Va a ser un año difícil porque el domingo ya tenemos un partido complicado”.

Madrid estará sin el mediocampista Luka Modric, que cumplirá una suspensión de un partido que data de la Supercopa de España de 2014.

Barcelona, que está en la Supercopa como ganador de la Copa del Rey, jugará su segundo partido desde la salida de su astro Neymar, luego que Paris Saint-Germain pagó 222 millones de euros (262 millones de dólares) por la rescisión del contrato del brasileño.

Barcelona jugó su primer partido sin Neymar el lunes en un duelo de exhibición contra el club brasileño Chapecoense. Ese encuentro, sin embargo, fue más para rendir homenaje a las víctimas del accidente aéreo que diezmó el equipo brasileño el año pasado que para prepararse para el Madrid.

Lo único relevante en la fácil victoria de 5-0 del Barsa pudiera ser la buena actuación de Gerard Deulofeu, que jugó en el lugar de Neymar. Deulofeu tiene ahora la oportunidad de ganarse su puesto entre los titulares de Barcelona bajo el nuevo técnico Ernesto Valverde.

Sin Neymar, Barcelona apuntará a que su astro Lionel Messi repita su brillante actuación en el último clásico, jugado contra el Madrid en abril. Barcelona no pudo contar en esa ocasión con el brasileño, que estaba suspendido, pero Messi anotó dos veces, incluyendo un dramático gol de último minuto para sellar el triunfo de 3-2.

Valverde remplazó a Luis Enrique este verano tras cuatro buenas campañas al frente del Athletic de Bilbao y tendrá su primer partido competitivo con su nuevo equipo el domingo ante su más fiero rival.

“Pienso que tuvimos una buena pretemporada, pero lo real empieza el domingo”, dijo Valverde esta semana. “Es un título importante y pienso que estamos listos”. (D)